Después de 40 años Táchira será sede de Campeonato Panamericano de Ciclismo Elite

IMG_6567

Luego de 40 años, tendremos nuevamente en el Táchira una competencia de gran calidad deportiva como es el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista  2016 , aseguró el gobernador bolivariano José Vielma Mora, al anunciar  el desarrollo de esta competencia del 17 al 23 de mayo próximo.

Sostuvo Vielma Mora que para el Táchira” es un verdadero orgullo que después de 40 años, se convierta nuevamente en sede de un Panamericano de Ciclismo, el cual reunirá a los más destacados pedalistas del continente americano y ganadores de medallas mundiales en esta especialidad.”

Este evento internacional debe tener apoyo unánime de los medios de comunicación, y especialmente de la radio, enfatizó el  mandatario tachirense,  al ratificar la vocación deportiva de un pueblo,  que siempre ha dado su respaldo a los eventos ciclísticos.

Por ahora -acotó Vielma Mora- está confirmada asistencia de 13 países hermanos, y se espera presencia de más delegaciones a esta competencia de gran altura deportiva.

Garantizó el gobernador la presencia de mil 200 funcionarios para resguardar la integridad de los pedalistas y su desplazamiento por las diferentes rutas de la competencia deportiva.

“Eso está ya preparado con los cuerpos de seguridad. Los funcionarios van a estar permanentemente durante todo el recorrido, porque nuestro  compromiso es velar por los ciclistas, el cuerpo técnico y demás acompañantes de las delegaciones, además, que es un requisito exigido por la Unión Ciclística Internacional, UCI y la Confederación Panamericana de Ciclismo”, comentó.

Vielma Mora pidió al pueblo del Táchira mantener un comportamiento cívico y ejemplar en los seis días de la competencia.” No queremos actos que puedan empañar un evento de gran categoría internacional,  y confiamos que se cumplirá a cabalidad, sin contratiempos y dentro del marco de seguridad exigido. Queremos que nos acompañen en cada una de las circuitos y demuestran siempre respeto y cariño a los participantes”.

12 países confirmados IMG_6546

Este campeonato es organizado por el Ministerio del Poder Popular del Deporte y la Federación Venezolana de Ciclismo, conjuntamente con el Gobierno Bolivariano del Táchira y el apoyo de organismos como el IDT, Lotería del Táchira, Corposalud, Policía del Estado, IVT,  Protección Civil  y Corpotáchira.

Confirmó hasta la fecha el vocero del IDT la asistencia de 12 países, entre ellos las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela como anfitrión.

Recalcó que no obstante, se espera la asistencia de más de  22 países, que estarán confirmando su presencia en los próximos días, convirtiendo así al Táchira en una verdadera fiesta deportiva continental.

Sostuvo Uquillas que la calidad del evento,  garantizará el cupo a los Juegos Rio 2016, en la rama femenina del ciclismo élite, “ lo que certifica un campeonato de mucha categoría , para evaluar la participación en competencias internacionales”.

Anunció que la prueba contrarreloj será el 18 de mayo  en Rubio, capital del municipio Junín con un recorrido por la Avenida Perimetral y Avenida Las Américas  y se desarrollará en las modalidades de ciclismo de pista y de ruta y los días restantes se trasladará a San Cristóbal., Fin .Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez