El Panamericano de Ruta en Bicicleta 2016 cierra su telón con el mayor éxito

Ciclismo sin fronteras 1

Brillantemente culmina la XXXI edición del Campeonato Panamericano de Ruta 2016, este domingo 22 de mayo, el cual contó con la presencia de 184 pedalistas de 19 países.

Cerro su telón el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2016, las carreteras toman prueba del recorrido triunfal de cada uno de los de 19 países que se reunieron en la maravillosa geografía, de la ciudad de San Cristóbal Estado Táchira, Venezuela.

Con total y exitoso recorrido de aproximadamente 374,4 kms entre todas las categorías citadas, este certamen continental cumplió a cabalidad su propósito alegrías, llantos, anhelos, y decepciones se vivieron dentro de la justa, pero siempre con la convicción de retomar fuerzas para los próximos recorridos; un evento que sin duda nos llena de la misma alegría que hace 40 años, a pesar de los inconvenientes que pudiesen haber presentado, se llevo a cabo en digna responsabilidad dicho evento, demostrando y dejando en claro que el Deporte debe ser un arma de unión y objetividad.

Muchas fueron las personas involucradas en la organización, planificación, conducción y montaje del Panamericano de Ciclismo de Ruta en el Táchira, de las cuales se hace mención: El Gobierno Bolivariano Del Táchira, el Instituto del deporte Tachirense (IDT), Parte de la Directiva de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), Protección Civil, SAIME, IVT, CORPO TACHIRA, COTATUR, Dirección de  Cultura del Estado Táchira (DCET), CAIMTA, Corporación de Salud, Dirección de Educación,  REDI Táchira, ZODI Táchira, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Politachira, Policía Municipal de San Cristóbal, PDVSA Región los Andes, TransTáchira, Cooperativas de Taxis, a los Medios de Comunicación quienes confiaron en el éxito indescriptible de la organización,  entre otros representantes e involucrados que formaron parte de este gran equipo de trabajo GRACIAS A TODOS, sus esfuerzos se vieron reflejados al ser expuestos por un Boletín emitido por la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), que en algunas de sus partes expresa:      

¿Qué más decir de los organizadores del certamen continental? Tantas horas desvelados en el borde del puente de Cúcuta, que marca la línea divisoria de Venezuela y Colombia; tan atentos al detalle para que todos se sintieran como en casa; y tan dispuestos a la respuesta satisfactoria ante cada pregunta o inconformidad, con una sonrisa a mandíbula batiente.

La Federación Venezolana de Ciclismo, la Asociación Tachirense, el Gobierno del estado del Táchira y su Dirección general de deportes, confirmaron que la voluntad común tiene una fuerza irresistible, cuando el sentido de la responsabilidad y el compromiso son mucho más  trascendentes que conflictos, desacuerdos e intereses extradeportivos.

Los representantes de las federaciones nacionales presentes aquí expresaron su agradecimiento y felicitación a la Federación Venezolana de Ciclismo, en particular a su presidente Artemio Leonett y a su equipo de trabajo, por la excelente organización del evento continental, que transcurrió sin ningún inconveniente de principio a fin. Para el experimentado Comisario Internacional UCI, el colombiano Héctor Fabio Arcila, “el nivel organizativo del Panamericano fue muy bueno. Con cero problema”, aseguró. A la jornada final del panamericano de ruta asistió el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, quien junto al presidente de la federación venezolana, Artemio Leonett, premiaron a los tres primeros de la ruta individual. El Panamericano de Ruta Táchira 2016, además de un evento competitivo, fue un escenario ideal para el intercambio y la socialización de experiencias y conocimientos entre todos los participantes. Uno de los participantes en el Campeonato Panamericano de Ruta Táchira 2016, apeló a una frase del genial Charles Chapplin que bien pudiera resumir un éxito que pertenece a todos, en particular a los organizadores venezolanos: “La vida es maravillosa si no se le tiene miedo”.

FIN /Edgar J. Rico. /Foto: Cortesia prensa COPACI.