Gobernación atiende vía alterna entre la av. Guayana y el Barrio El Paraíso

 
IMG-20160524-WA0011

La  Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT), actualmente acomete trabajos de limpieza de cunetas y desmalezamiento en laterales, en la vía alterna que desde la avenida Guayana conduce al Barrio El Paraíso, detrás del Hospital Antituberculoso en la ciudad de San Cristóbal.

Con cuadrillas de obreros de este organismo vial será recuperada una longitud aproximada de 600 metros y se estima remover más de 400 metros cúbicos de material de desecho, lo que implicará jornadas de mantenimiento  durante 2 semanas consecutivas, según lo precisado por el titular del IVT, Dr. Yovany Zambrano.

Refirió que el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora ordenó la recuperación  integral de esta vía alterna con limpieza en los sistemas de drenajes y bacheo sectorizado, como consecuencia del generalizado abandono de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, pese a que es la instancia a la cual le corresponde hacer mantenimiento en espacios públicos de la ciudad.

IMG-20160506-WA0001–Encontramos esta arteria vial convertida casi en basurero, repleta de huecos y con  maleza crecida que se desbordaba a más de la mitad de la calzada, en la parte posterior del Hospital Antituberculoso, justo donde funciona el CDI de la red pública sanitaria del estado”, afirmó.

Acotó que se hace necesario que conductores y comunidades, tomen conciencia de la importancia de cooperar con la conservación vial, toda vez que debe evitarse el mal hábito de lanzan basura y desechos en las cunetas, alcantarillas y laterales, toda vez que ello ocasiona el colapso de los sistemas de drenajes, generando el sucesivo deterioro de la plataforma vial.

Zambrano subrayó que en el cumplimiento de la misión de servir a las comunidades, “continuamos haciendo el trabajo que No hace la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, porque somos una gestión solidaria que trabaja para el bienestar de todos los tachirenses, mediante la constante implementación de  acciones de mantenimiento en distintas vías y  recuperación de espacios públicos de la ciudad capital y en todos los Municipios del Táchira. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

IMG-20160523-WA0015 IMG-20160524-WA0008IMG-20160523-WA0014