Gobernación pagará 55% de aumento a docentes firmen o no sindicatos el contrato colectivo (+Foto +Videos)

Tras varios meses en discusiones contractuales, gobernación del Táchira pagará mañana 55% de aumento a los docentes, firmen o no firmen los sindicatos el contrato colectivo.

En rueda de prensa los directores de Educación Henry Parra y Talento Humano Edita Méndez, señalaron que pagarán este aumento a los docentes estadales ajustado al contrato colectivo nacional, pero los dirigentes sindicales se niegan a aceptar este aumento acordado por el Ejecutivo regional.

Parra insistió en los caprichos de los dirigentes sindicales Hildemaro Useche y Orlando Pantaleón de continuar exigiendo aumentos impagables, “claro a ellos no les importa porque tienen negocios privados y sueldos por encima de cien mil bolívares, mientras que los maestros si están esperando el aumento”.

Reiteró que pagarán mañana y sólo el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora por encima de otras gobernaciones del país, ha honrado respetuosamente los compromisos con los docentes estadales, se ha sentado con los directores del Gobierno y con los sindicatos a discutir cada exigencia.

“Hay una actitud provocadora de los sindicalistas de exigir aumentos superiores al nacional, sólo a los jubilados les están quedando salarios de más de cien mil bolívares y a Hildemaro Useche de 88 mil bolívares, de modo que los que más protestan son los que quedan con mejores sueldos”, recordó Parra.

Ratificó el director de Educación que el Táchira ha pagado todos los compromisos, mientras que otras gobernaciones del país están esperando que la Asamblea Nacional apruebe los recursos para cancelar el aumento, “Aun así corrimos el riesgo de cumplir con el 55% y el bono vacacional de 50 días”.

Edita Méndez explicó, que la discusión del contrato colectivo incluye a los activos y jubilados, corresponde a la Dirección de Talento Humano firmar con los jubilados en 55% y es disposición del Ejecutivo regional cancelarlo en su totalidad homologados con el nivel central.

“Ya los docentes jubilados cobraron el mes de mayo anticipado, tenemos que cancelar el retroactivo y ya se están haciendo los trámites en la entidad bancaria para que sea abonado este viernes 27 de mayo igual que a los activos”, informó.

Concluyó Méndez que voluntad ha habido pese a las limitaciones presupuestarias y financieras, al punto de cancelar también el aumento de las primas de 300 bolívares a mil 500, dos mil y hasta cinco mil bolívares dependiendo de la antigüedad. FIN/Laura Escalante.

CjY4F8jXEAALOIA