IVT sigue cumpliendo compromiso de Responsabilidad Social

IMG-20160503-WA0014

Con recursos que ascienden a más de Un Millón 220 Mil Bolívares correspondientes al primer trimestre del presente año 2016, el Instituto de Vialidad (IVT) sigue dando cumplimiento a la figura legal de Responsabilidad Social, con la entrega de insumos, equipos médicos y de computación, así como también implementos deportivos a la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) para su oportuna entrega a tachirenses de bajos recursos en los diversos municipios.

Al respecto el titular de este ente vial, Ing. Saith Franceschini, expresó que se trata del cumplimiento de la Ley de Contrataciones Públicas que indica que las empresas constructoras que contratan con el Estado deben aportar el 3 por ciento del monto total del costo de la obra para ser invertido en el área social.

Explicó que las donaciones la efectúa de manera directa el IVT ante la Fundación de la Familia Tachirense y luego esta dependencia de carácter social de la Gobernación Bolivariana del Táchira hace lo pertinente para la selección de quienes serán los beneficiarios de tales aportes,  luego de un riguroso estudio social, todo bajo la orientación de la Primera Dama del Táchira, Karla Jiménez de Vielma.

Dijo que en lo corresponde a la primera avanzada de aportes inherente a los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril del año 2016, se ha entregado 1 andadera pediátrica; 4 bastones; 4 balones de fútbol; 1 equipo portátil de computación; 3 tabletas; 1 coche y 1 corral, además de otros insumos médicos.

Subrayó que el Instituto de Vialidad al culminar el proceso de contrataciones que se adelanta en los actuales momentos incrementará los aportes por concepto de responsabilidad social empresarial, ya que en la medida en que se contratan las diversas obras previstas en esa misma proporción las empresas contratistas deben cumplir que dicho mandato de Ley referente a su cuota de inversión social.

Franceschini recordó que el compromiso de responsabilidad social está previsto en el artículo 31 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, bajo el Nº Extraordinario 6.154 de fecha de 19 de Noviembre de 2014, puntualizando que en el Táchira se viene cumpliendo de manera transparente bajo las directrices del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora y su Esposa Karla de Vielma en el marco de una gestión humanista, socialista, revolucionaria y de alto interés social a favor de las personas más humildes en los distintos Municipios, atendiendo las solicitudes de las comunidades”, concluyó. (Yadira Quiroz/Prensa IVT CNP 8.314)

IMG-20160503-WA0017 IMG-20160503-WA0015 IMG-20160503-WA0020IMG-20160503-WA0016