Prefectos y prefectas del Táchira garantizan distribución de alimentos a través de los “casa a casa” en la entidad

Asamblea de prefectos (as) estudia nuevas formas de aplicar política comunal
Asamblea de prefectos (as) estudia nuevas formas de aplicar política comunal

 

El gobierno bolivariano del Táchira y el gobernador José Gregorio Vielma Mora siempre abocado a mejorar las condiciones de vida del pueblo tachirense, realizó la acostumbrada Asamblea de prefectos y prefectas bolivarianos, actividad que se realiza de manera mensual y en esta oportunidad la localidad de San Simón en el municipio Samuel Darío Maldonado y su prefecta Belkis Contreras fueron los anfitriones del evento.

La Dirección de Política y Participación Ciudadana  comandada por el politólogo Luis Eduardo Díaz, es la encargada de las 67 prefecturas existentes en todo el territorio tachirense y de velar por ser un puente de contacto, participación y gestión entre las comunidades, el poder popular y el gobierno regional.

Luis Eduardo Díaz director de la Dirección de Política y Participación ciudadana quien estuvo presente, manifestó que los prefectos y prefectas son piezas claves de la gestión del gobernador.

“El prefecto debe garantizar y gestionar con los diferentes entes del gobierno de manera continua y oportuna cualquier inquietud para tomar las decisiones más oportunas y directas en favor de las comunidades”.

Expresó también que los prefectos y las prefectas son la autoridad directa del gobernador donde no existe el alcalde revolucionario y son los garantes ahora de la distribución equitativa y justa de alimentos a cada familia dentro de sus comunidades, a través de la conformación de los Comités locales de abastecimiento y producción para los casa a casa.

Director de política del ejecutivo participó en el encuentro
Director de política del ejecutivo participó en el encuentro

La División de Asuntos Políticos y Territoriales que hace vida dentro de la Dirección de Política y Participación Ciudadana,  tiene el compromiso de ser el canal preciso y directo entre los prefectos, las comunidades y el gobierno regional.

En esta oportunidad, el encuentro sirvió para que prefectos y prefectas revolucionarios evaluaran las políticas sociales implementadas en cada comunidad, la organización comunal así como plantear las inquietudes y soluciones específicas que traía cada prefecto para el beneficio de su comunidad. También se evaluaron las políticas públicas aplicadas o aplicables en las diversas comunidades.

También se articula a través de la dirección de política la capacitación de los trabajadores de las prefecturas y de los prefectos para cumplir las tareas que ha encomendado el gobernador de la entidad, “estamos discutiendo temas vitales para avanzar comprometidos con el proceso revolucionario en todas y cada una de las parroquias”.

Entre tanto, Belkis Contreras prefecta del municipio y anfitrión de la actividad expresó su agradecimiento al gobierno regional por estar siempre consecuente en las necesidades de cada comunidad a través de las diversas prefecturas, “estás asambleas son propicias para materializar la gestión positiva que el gobernador Vielma Mora quiere llevar a cabo en los 29 municipios de la entidad”.

Prefectos y prefectas presentes, informaron lo que hasta ahora se hace en cada parroquia, así como ahora llevan la tarea de organizar los clap para hacer llegar los alimentos a la población y así luchar contra las mafias organizadas que especulan con las necesidades del pueblo.

De esta manera el gobierno regional hace seguimiento continuo del quehacer diario de su gestión en los municipios y le permite conocer las potencialidades y debilidades que posee cada comunidad del Táchira a través del trabajo diario de los prefectos y prefectas de la entidad. Fin/Zuleima Vivas