Realizaran estrategias de seguridad para el resguardo de los bienes de las escuelas

DSC04833

Durante la mañana de este vienes directivos de las diferentes escuelas estadales, sostuvieron una reunión con autoridades de la dirección de Educación y funcionarios de la Policía del estado Táchira, con el objetivo de definir estrategias de seguridad para la prevención y resguardo de los bienes que reposan en las instituciones educativas dependientes del Ejecutivo regional.

 El auditorio del Liceo bolivariano “Simón Bolívar” de San Cristóbal, sirvió como escenario para que los funcionarios adscritos a Politáchira, realizaran una serie de recomendaciones de seguridad a los directivos que están a cargo de las escuelas estadales.

El Comisionado Miguel Vanegas, director de Operaciones de Politáchira, informó que a partir del próximo lunes, se realizará en cada una de las escuelas y en cada municipio, reuniones concretas para afinar las estrategias de seguridad que serán implementadas para el resguardo de los bienes que hay dentro de los planteles educativos.

Señaló que las reuniones les permitirá un acercamiento positivo entre la escuela, la comunidad, y la policía estadal, ya que buscaran entre las partes medidas contundente para prevenir cualquier robo de los implementos y materiales con el que cuentan los niños y docentes dentro de las escuelas.

En cuanto a los robos que se han suscitado en algunas escuelas del estado, dijo que se instó a los docentes directivos a coordinar un acercamiento con los cuadrantes inteligentes o con cada director de centro de coordinación que prestan sus servicios en cada municipio, para atacar todas las falencias que existen a nivel de inseguridad y evitar de esta forma cualquier tipo de hurto.

Por su parte Danilov Díaz, jefe de Personal del ente educativo, indicó en representación del director de Educación, Henry parra, que desde el Concejo Legislativo, Gobernación, Politáchira  y Dirección de Educación, se está conformando un sistema de seguridad que les permita subsanar este tipo de delito que está afectando tanto a los niños, como a la comunidad en general.

Preciso que ya son nueve las instituciones escolares que han sido objeto principal de la delincuencia, y por ello, los directivos han recibido cuatro tips como indicación que genera la dirección de Educación al sistema de seguridad.

Detalló el jefe de personal “Primero, deben hacer un análisis de las principales causas que pudiera generar un robo, como segundo punto, ubicar de modo estratégico y de forma segura los implementos como; computadoras e impresoras, tercero; ubicar dentro de las comunidades las responsabilidades que tiene tanto los docentes, directivos de cada platel y comunidades, y por último; la información y relación única con los sistemas de seguridad, entre ellos; cuadrantes, policía del estado, y policía municipal que se encuentran cerca de las escuelas”. FIN/Johan Rodríguez. Fotos: Johan Rodríguez

DSC04826

DSC04846

DSC04834