TransTáchira implementa nuevo sistema de cobro automatizado

P1170490
Consolidando el sistema de tecnología en el transporte masivo superficial y siguiendo las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional en beneficio del pueblo, TransTáchira C.A. inicia sistema de cobro automatizado en las unidades de Bus Táchira.

El Presidente de TransTáchira, Franklin Delgado, informó este martes que se dió inicio a la venta de la tarjeta electrónica, la cual va a permitir el pago del pasaje de manera automatizada.

“El día de hoy inicia formalmente la venta y distribución de la tarjeta electrónica, cuyo sistema entrará en funcionamiento en nuestras 10 rutas, tanto urbanas como sub urbanas” dijo.

Delgado indicó que este nuevo sistema de pago, le brinda a los usuarios mayor seguridad y comodidad al disminuir el uso de efectivo dentro de las unidades, así como también de los mismos operadores; brindando un servicio moderno y de calidad.

Sobre la venta de la tarjeta informó que la taquilla principal se encuentra ubicada en las instalaciones del Centro Comercial Sambil, en el Nivel Feria, donde los usuarios podrán adquirirla y recargar a la vez. Así mismo, en el transcurso de la semana se instalarán otros puntos en el Gimnasio Arminio Gutiérrez, Instituto Universitario de Tecnología (IUT) y Terminal de Colón. También se estima instalar puntos de recarga Post, los cuales estarán ubicados en el Aeropuerto de la Fría, Palmar de la Cope y otros comercios afiliados.

El presidente de la empresa recalcó que adicional a estos puntos, también se estará realizando promoción dentro de los Bus Táchira, donde los usuarios podrán solicitarle al operador y adquirir la tarjeta directamente en la unidad.

En cuanto al precio de las tarjetas explicó que “Las tarjetas tienen un costo de 400Bs para particulares, más el monto que se quiera recargar y 200 Bs para los estudiantes presentando su constancia de estudio o carnet vigente. Las personas de la tercera edad, solo les corresponde comprar la tarjeta quienes usen en el servicio en rutas Sub Urbanas donde tendrán descuento del 50%, ya que en las rutas urbanas solo deberán presentar la cedula y el pasaje será totalmente gratuito”.

Señaló que en una primera fase, las unidades trabajaran de manera mixta, utilizando el sistema de boletería y el sistema automatizado a la vez, para dar oportunidad a los usuarios que puedan adquirir la tarjeta y se familiaricen con la misma.

“Estudiantes tendrán lapso de un mes para que adquieran la tarjeta, desde hoy hasta el primero de junio; y a particulares se extenderá hasta el primero de julio, cuando se migre definitivamente al nuevo sistema”.

Para finalizar, Delgado invitó a todos los usuarios de TransTáchira, para que adquieran la tarjeta inteligente y además la preserven, ya que la misma se trata de un dispositivo que puede ser usado a nivel nacional en todas las operadoras de transporte masivo superficial. FIN/ Linny Delgado. CNP: 19.660 – Foto: Arturo Guerrero

P1170482
P1170478
P1170488
P1170544