Vielma Mora “Gestión social y humanista beneficia al pueblo tachirense”

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

En tan sólo 44 meses de mandato bolivariano,  la  gestión social y humanista, se ha afianzado en la entrega de ayudas médicas,  becas escolares, atención  los niños, niñas,  madres embarazadas y  adultos mayores para garantizar la salud y el bienestar del pueblo tachirense, aseguró José Vielma Mora,  al hacer un balance de los logros más resaltantes alcanzados en cuatro años de gestión

Durante la transmisión de su programa número 100 “Vielma Mora Construye “, el mandatario regional  ofreció un resumen de la inversión ejecutada a través de la Lotería del Táchira, secretaría del Despacho, Fundes, Intamujer y  Fundación de la Familia Tachirense, recalcando que los recursos “están dirigidos a cubrir las necesidades prioritarias de los sectores más vulnerables de la población”.

Citó que a través de la Lotería del Táchira, se han beneficiado a  más de 230 mil familias  con una inversión de 471 millones de bolívares  y 433 giras médicas, dentro y fuera de la entidad andina,  para brindar asistencia médica gratuita a la población de menores recursos económicos.

Ayudas para el pueblo

 

Resaltó el gobernador que a través de la Fundación de Desarrollo Social (Fundes) “ hemos beneficiado a más de 22 mil familias tachirenses  en tres programas básicos y una inversión global que supera los 96 mil bolívares. Por ejemplo, el programa “Corazón para la Discapacidad “, ha beneficiado a un aproximado de 6 mil familias. El programa Bienestar Social a 6 mil 800 adultos mayores y 9 mil 800 familias con el programa Bienestar Social del Pueblo”.

La secretaria del despacho que dirige Robert Medina-comentó el gobernador- ha invertido hasta la fecha más de 3 mil 400 bolívares en gestión social para beneficio del pueblo y sectores humildes de la población.

En materia de autoconstrucción, dijo que el gobierno humanista ha entregado materiales como cemento, cabilla, bloques  techos  y baños  por un monto de  mil 900 bolívares para beneficio de las familias tachirenses.

Potenciando la educación de los niños y jóvenes tachirenses, precisó Vielma Mora la entrega de 10 mil 679 becas escolares en sus diferentes niveles, así como la entrega de ayudas a más de 190 instituciones sociales de la región.

Enfatizó que a través del Centro de Rehabilitación “Dr. José Gregorio Hernández”,  que funciona dentro de la Residencia Oficial de Gobernadores, han sido atendidos más de 14 mil pacientes con  48 mil terapias especializadas y equipos de avanzada tecnología para mejorar su movilidad.

Otro de los grandes logros, tiene que ver con la capacitación permanente, a través de cursos socio-productivos impulsados por la secretaría del despacho en áreas vitales para su desempeño laboral; lo cual ha permitido beneficiar a 5 mil 500 personas.

“La familia es lo primero”

 

Destacó el gobernador que la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), ha desarrollado en 44 meses una intensa labor de apoyo directo a las madres, mujeres embarazadas, niños en situación de riesgo y adultos mayores.

“Con el programa Madre Tachirense, se consolida, la atención integral de la mujer embarazada,  beneficiando a un total de  7 mil 700 personas. A través del programa Tierra Tachirense, se han beneficiado más de 45 mil niños, niñas y jóvenes con el incentivo a valores musicales propios del acervo cultural y artístico del pueblo venezolano”,  enfatizó.

Puntualizó que la gestión social y humanista “nos ha permitido atender de manera integral a 194 niños y niñas en la Casa Hogar “Juan Pablo II “y más de 31 mil personas a través de la Fundación de la Familia Tachirense”. (Fin. Magaly Gutiérrez. Fotos: Olga Díaz)