889 becas estudiantiles fueron aprobadas por el Despacho del Gobernador

En el marco del inicio del periodo escolar 2016-2017, un número de 889 nuevas becas estudiantiles fueron aprobadas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, a través de la Secretaría del Despacho para apoyar a los alumnos de escasos recursos con ayudas socioeconómicas, alcanzando una inversión social de 3 millones 914 mil 709 Bs.
Al respecto Robert Medina Betancourt, titular de la Dirección del Despacho afirmó, “estamos dando la bienvenida al nuevo año escolar con el mayor apoyo a nuestros jóvenes estudiantes, quienes son la generación del mañana y que con esfuerzo se destacan en su calificaciones, para en un futuro próximo aportar a los destinos de la nación”.
Agregó que “con estas 889 becas que están siendo otorgadas para el nuevo periodo escolar tenemos una nómina total de 1.736 beneficiarios que disfrutan de las bondades de una gestión socialista preocupada por el sector estudiantil”.
Precisó Medina que estas ayudas económicas serán depositadas de manera mensual a cada uno de nuestros beneficiarios, de tal modo que 485 becas escolares han sido dispuestas para la modalidad en el nivel primario (1er- 6to grado), otorgándose una cantidad de 1.974.435 Bs., asimismo 205 para secundaria (1er-5to año) por un monto de 907 mil 25 Bs., mientras que en el nivel universitario fueron aprobadas 180 becas para un total de 955 mil 800 Bs.
Resaltó el Director del Despacho del Gobernador, Robert Medina que recientemente fue publicada la Reforma Parcial a la Ley de Becas Estudiantiles de la Gobernación del Estado donde se estipula que nuestros becados disfrutarán de un aumento en el monto asignado, gracias al incremento del número de Unidades Tributarias (UT) en cada modalidad estudiantil con pagos mensuales.
“De modo que a partir de este año escolar en la modalidad de primaria ascendieron de 4 a 23 UT, en los niveles de secundario y diversificado de 5 a 25 UT y en el universitario de 6 a 30 UT mejorando significativamente el beneficio social” señaló Medina.
Destacó que se aumentaron 332 becas estudiantiles para favorecer a un total de 1.736 estudiantes que se suman a la nómina de este beneficio; en este sentido el ciudadano Gobernador, José Gregorio Vielma Mora ha aprobado la cantidad de 31 millones 340 mil 328 bs. para dar cumplimiento al pago estudiantil.
Finalmente recalcó Medina que este aporte busca dar un incentivo o ayuda económica a las familias de escasos recursos de las diferentes unidades educativas en todos los niveles académicos, dando la oportunidad de recompensar el esfuerzo de cada alumno. FIN/ Luisana Arellano

????
????

1
mega entrega despacho (89) 2