Comienza registro de movilidad fronteriza en municipios de Táchira, Zulia, Apure y Amazonas

regristro-tarjeta-franteriza
En municipios de los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas que son frontera con Colombia comenzó este martes el registro de movilidad fronteriza, proceso que permitirá a ciudadanos venezolanos y extranjeros obtener una tarjeta de movilidad con datos que serán verificados por autoridades de ambos países.
Desde la Aduana de San Antonio del Táchira, y en transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro para Fronteras, Gerardo Izquierdo Torres, explicó que esto es resultado de los acuerdos firmados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos.
Sostuvo que este registro será en favor de “una nueva legalidad que permita la relación entre ambas naciones”.
Igualmente, destacó que el proceso fortalecerá las relaciones entre los países, lo cual es vital para mantener una frontera de paz y trabajar en la eliminación de flagelos, como el contrabando de extracción.
Por su parte, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, adelantó que en un mes esperan expedir estas tarjetas.
“Esto va a llevar un mes, pero de verificarse los datos estaríamos en condiciones, en tres semanas, de empezar la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza”, señaló.
Dugarte indicó que la tarjeta contará con un código de barra para datos de identificación de cada ciudadano.
El registro se activó este martes en los municipios Atabapo, Río Negro y Atures, del estado Amazonas; Páez, estado Apure; Bolívar y García de Hevia, estado Táchira; y en el municipio Guajira, estado Zulia. Con información de AVN.