Continúan abiertas inscripciones en escuelas estadales para el año escolar 2016-2017 (+ VÍDEO)


 

Desde la escuela estadal Timoteo Chacón en el municipio Córdoba, el director de educación Henry Parra informó que las inscripciones en las escuelas se mantienen abiertas a fin de que los padres puedan acceder a matricular a sus hijos para el año escolar 2016-2017.

Destacó que ningún niño puede quedarse sin ingreso y nada puede limitar el acceso a la unidad educativa ya que el derecho al estudio es un derecho constitucional para todos los niños y niñas de la patria.

Aun no se tiene previsto fecha límite para la inscripción de los menores, mientras haya espacio se debe realizar la inscripción ya que la matricula de estudiantes a incrementado considerablemente en comparación con el año escolar 2015-2016,  afirmó Parra.

“Con eso le decimos al presidente del colegio de profesores que se equivocó ya que sus palabras afirmaban que había deserción escolar en las escuelas públicas y hoy queda demostrado que es mentira porque ha incrementado la matricula y donde hay deserción escolar es en los colegios privados por los altos costos”, dijo.

Una vez más hizo un llamado a inspeccionar los colegios privados que aumentaron de manera exorbitante la matricula de los niños.

Asimismo reiteró que “el Gobierno Bolivariano está entregando los útiles escolares, luego vendrá la Canaima, luego la colección bicentenaria y nuevamente se reactivará el sistema alimentario escolar”.

Finalmente manifestó que 850 niños y niñas del plantel educativo Timoteo Chacón recibieron su bulto escolar. FIN/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Navas.

Continuan Inscripciones Escuelas Estales (1)

Continuan Inscripciones Escuelas Estales (8)