Cotatur conformó Junta de los Paramos capachenses en día Mundial de Turismo

IMG_ywisawEn el Marco del día Mundial del Turismo, la Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR) se reunió en el Desarrollo Turístico Floryana para consolidar, legalmente, la Junta Agroecoturística de los Páramos de Capacho.

 Carlos Utrera (Presidente de la Cámara de Turismo Regional), Fernando Zambrano (Coordinador de Turismo Rural de la UNET),Lenny Contreras (Presidenta de la Asociación de Posaderos Tachirense), Luis Toro (Presidente de la Asociación Tachirense de Turismo), Manuel Salas (Presidente de la Asociación Tachirense de Deportes de Riesgo Controlado) y Guillermo León (Promotor turístico y propietario de Floryana), resultaron los integrantes del podio que encabezó el encuentro del día.

 Así lo refirió, Berenice Santacruz, quien aprovechó la oportunidad para exaltar los atractivos del Estado, motivo por el cual solicitó en este día tan emblemático bajo el lema “Turismo para Todos”, la presencia de los jefes de todas las delegaciones turísticas tachirenses para engalanar la conformación de la nueva asamblea que estará operativa por prestadores de servicio provenientes de: El Páramo el Duende, Páramo Los Rosales, Páramo la Laja y Páramo la Sabana.

IMG_95quxaEn este sentido, Carlos Utrera, Presidente de la Cámara de Turismo del Táchira, exaltó la calidad de la gente del Estado, quienes son solicitados internacionalmente por su eficiencia, motivo por el cual los cataloga como la mejor fortaleza del territorio, al tiempo que enalteció “el ser soñador, la mejor virtud del trabajador turístico”.

Por su parte, Guillermo León, propietario del Desarrollo Turístico Floryana, invitó a sembrar positivamente nuestras acciones, donde el servicio y la utilidad de “nosotros como trabajadores del turismo es un pilar improrrogable”.

Finalmente, Berenice Santacruz, recordó los hechos lamentables donde la sede principal de Cotatur fue destruida, razón por la que se mostró totalmente satisfecha por no haber perdido el “recurso más valioso que posee la Corporación que es todo su talento humano”, a los que agradeció por su gran faena diaria por mantener y realzar la imagen de “nuestra institución y del territorio con cada logro de esta gestión revolucionaria donde el objetivo es continuar afianzando el Táchira como paraíso en tierra andina”. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Edgar Agelvis

IMG_ingzoj

IMG_ij9oas