Karla de Vielma: “Debemos dejar de ser individualistas para ser colectivas”

????????????????????????????????????

“El individualismo no es revolucionario, pero haber logrado que UnaMujer fuese una fortaleza en el  Táchira, que fuese incluyente, equitativa y justa, y que no dependiera de ningún partido político, es el  mejor orgullo y el mejor logro que me llevo cuando me vaya de aquí”.

Tal reflexión la hizo la primera dama del estado Karla Jiménez de Vielma al clausurar este miércoles el Congreso de la Patria capítulo mujer, en el Táchira, evento en el cual se dieron cita más de 250 mujeres de la entidad  para debatir sobre materia social, política, económica y productiva.

En el mismo acto, las mujeres tachirenses se comprometieron a mantener la lucha por la defensa de la revolución y el legado del comandante Hugo Chávez en la construcción de la Patria Socialista.

Junto con la primera combatiente región al, también presidieron la actividad Alexandra Osuna, representante de UnaMujer, Elaine Méndez, directora estadal del Ministerio de la Mujer en el estado Táchira, y Zoraida Parra, presidenta del Consejo Legislativo Estadal, entre otras autoridades regionales.

Las mujeres revolucionarias de los diferentes municipios del Táchira destacaron el papel protagónico de las féminas en  la construcción de la patria socialista, y también hablaron sobre  las batallas y logros que se han librado desde que el Comandante Chávez le dio voz y voto a la mujer, por lo que se comprometieron a mantener vivo su legado.

Agregó Karla Jiménez de Vielma, que “si hay algo que debemos garantizar es que esa cohesión y esa unidad jamás sea penetrada. Dejemos de ser individualistas y aprendamos a ser colectivas, porque eso es ser revolucionaria”.

-No desechemos-pidió-, que la juventud a la que le hemos dado todo, a la juventud que por derecho constitucional el presidente Chávez les garantizó lo que a nosotros nos negó la cuarta república,  que esa juventud tenga la fortaleza para que la revolución continúe y que ustedes les garanticen a nuestros jóvenes por derecho constitucional, lo que a nosotros nos quitó la cuarta república, porque éramos el 80% de los invisibles de  Venezuela.

Significó igualmente que “hasta ahora la revolución continúa, porque gracias a que la soportan los hombros de las mujeres, por eso pido a las madres que sigamos educando a nuestros jóvenes para que sean ellos quienes continúen el legado del comandante Chávez”.

Destacó igualmente el papel protagónico e histórico que han jugado las mujeres del Táchira y Venezuela en la historia del país en estos últimos tiempos, siguiendo el ejemplo de heroínas de la época independentista, en defensa de la Patria, de los derechos y de la Constitución.

“Toda dominación tiene su resistencia. Y nosotras hemos sido la resistencia, la lucha y la victoria segura. Nosotros en Táchira tenemos una referencia de mujeres extraordinarias, y me refiero a mujeres que las tenemos aquí, Zoraida Parra, Nellyver Lugo, Ana Casanova y tantas más que han luchado y resistido por la defensa de la revolución y el legado del comandante Chávez”, sostuvo.     

-Esa es la historia vigente que tenemos y esa es nuestra referencia histórica de lucha revolucionaria de las mujeres. Hay que sentirse orgulloso de lo nuestro-, concluyó en su mensaje Karla de Vielma. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.

????????????????????????????????????
 
????????????????????????????????????
DSC_1063
????????????????????????????????????
 
????????????????????????????????????