Medallas de bronce para Venezuela en la VI Copa Butike de la FAJJpro en Manaus

Alejandro Villaparedes  Quiroz

Los venezolanos Alejandro Villaparedes Quiroz y Renzo Martínez continúan escalando peldaños en el exigente deporte de combate de Jiu Jitsu, en la categoría de peso medio y peso pluma respectivamente, y en esta oportunidad se alzaron con la medalla de bronce en la VI Copa Butike de la FAJJpro que se celebró en la ciudad carioca de Manaus  Brasil, en fecha reciente del pasado fin de semana.

Empoderados del cinturón morado lograron demostrar su preparación física y mental en la lucha cuerpo a cuerpo contra sus contrincantes,  posesionándose del tercer lugar en esta competencia de alta talla internacional, la cual congregó a participantes de distintos países del mundo,  amantes del arte competitivo de los cuadriláteros.  

Durante este sábado 03 y domingo 04 de Septiembre se aprestan para lo que será su próxima participación en el  Manaus International Open Jiu JiTsu 2016 de la IBJJF Championship, el cual tendrá lugar en el glorioso estadio Polideportivo Amadeu Texeira de Manaus.

Junto al joven atleta Villaparedes Quiroz (cinturón morado), en esta nueva competencia de combate también participarán los venezolanos Renzo Martínez (cinturón morado) y Fernando Ladera (cinturón blanco), integrantes de la prestigiosa  academia Arte Suave Venezuela.

El trío de venezolanos se proyectan como grandes prospectos del Jiu Jijsu brasilero, por su esmerada disciplina, constancia, trabajo en equipo, entusiasmo y responsabilidad como atletas de alta competencia.

Auguramos para ellos el mayor de los éxito en este exigente combate que se  avecina y en nuestro país seguiremos bien atentos a lo que será su destacada participación, ejemplos dignos para  miles de jóvenes de la Patria grande Bolívar, ya que en cada competencia siguen dejando bien en alto el nombre de Venezuela y se llenan de orgullo patrio cada vez que en los cuadriláteros ondean las banderas de una nación que es verdaderamente fraterna y combatiente en el plano deportivo. /FIN: Yadira  Quiroz CNP 8.314/ Fotos: Cortesía.

Renzo Martinez

FOTO