Plan #AmoTáchira rehabilita parque Brisas del Torbes, Puente Libertador y Faro de la Marina

Plan Amo Táchira en parque Brisas del Torbes  (58)

Más de 20 kilómetros fueron recuperados en el plan #AmoTáchira con trabajos de limpieza, desmalezamiento de zonas verdes, despeje de drenajes, demarcación de vías, cambio de luminarias, pintura, siembra y embellecimiento en general en las instalaciones  del parque Brisas del Torbes, Puente Libertador y Faro de la Marina.

Mirian Febres, secretaria general de gobierno informó que tomando en cuenta  la indolencia de los alcaldes de  los municipios Cárdenas y San Cristóbal, el gobierno bolivariano recupera estos espacios en beneficio  a la colectividad tachirense.

“El parque es una obra de nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora, y  muchas personas diariamente hacen la utilización de  estas áreas para actividades recreativas y deportivas”, dijo.   

Resaltó el trabajo mancomunado con la Misión Árbol y el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, donde toda la cobertura vegetal, llámese poda se está llevando a los viveros con el objeto de convertirlo en abono para las plantas.    

Agregó que instituciones nacionales, regionales, comunidades y empresas privadas como Plástico Victoria y Andes Plast, se suman a esta jornada de limpieza en recuperación y rehabilitación de las instalaciones que se encontraban en total abandono. 

Por otra parte, manifestó que todos los desechos del mercado de Las Margaritas y parte de los afluentes caen en el parque Brisas del Torbes “y el alcalde no hace nada para restaurar esta problemática y en determinado tiempo el parque esta  arrebatado de lodo”.  

Finalmente, hizo un llamado al pueblo del Táchira a realizar la conservación y preservación del ambiente, haciendo buen uso de las papeleras,  no partiendo botellas de vidrio, ni dejando los desechos sólidos en las instalaciones de esparcimiento y recreación, ya que el gobierno bolivariano garantiza la seguridad a todos los visitantes.

Iniciativa del Gobierno Bolivariano

Por iniciativa del  gobierno bolivariano “hemos  asumido un plan de recuperación del Paseo Recreacional “Brisas del  Torbes “, instalación que se encontraba en total deterioro y abandono por parte de la alcaldía de Cárdenas. Hoy con el apoyo de diversos entes, le estamos realizando un mantenimiento preventivo para embellecer sus áreas”.

Oscar Álvarez Nizperuza, precisó que Corpointa  dispuso de un total de 90 trabajadores del ente para las labores de mantenimiento, sumado a equipos de la Secretaría de Gobierno,  Dirección de Educación, Corpotáchira, Intamujer, entre otros.

Entre los trabajos a ejecutar, sostuvo que Corpointa trabajó con   un Yumbo Excavador 330  para resolver el estancamiento de aguas servidas provenientes del Mercado de Táriba y de  torrenteras que bajan de Barrancas.

Aprovechó para hacer un llamado a la administración del Mercado Mayorista de Táriba “de allí provienen más de 40 torrenteras con desechos sólidos que caen directamente al Parque Brisas del Torbes, deteriorando progresivamente el sistema de drenajes, que con tanto esfuerzo hemos recuperado”.

-“Aspiramos dejar  el parque cien por ciento operativo. Con sus respectivas áreas de Yoga, equipos Biosaludables, parque infantil, canchas de Beisbol, Softbol, Fútbol y caminerías”.

Confirmó que se encuentran adelantadas conversaciones entre la Secretaría de Gobierno y Cotatur para ceder,  bajo la figura del comodato algunos espacios del parque al sector privado, con la finalidad de promover  la venta de artesanías y comidas típicas.

 -No todo lo puede asumir Papá Estado-sostuvo el presidente de Corpointa,  “Necesitamos la colaboración de las empresas y de la comunidad para mantener en optimas condiciones dichos espacios. Por eso,   estamos hoy  cumpliendo con el mantenimiento preventivo del Parque Brisas del Torbes, en el marco del Plan  #Amo Táchira emprendido por el ciudadano  gobernador José Vielma Mora”, puntualizó

Jornada Voluntaria

Yoyra Vargas, presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) destacó la presencia del ente en esta jornada voluntaria. “Estamos dando ejemplo de compromiso revolucionario,  al recuperar espacios recreativos que mantienen olvidados alcaldes de la oposición, porque sencillamente no les preocupa, ni les duele el pueblo”.

Resaltó que gracias a esta jornada,  desde este fin de semana las familias tachirenses podrán disfrutar cómodamente de sus instalaciones, en un ambiente limpio, remozado, seguro  y bien cuidado.

Consuelo Farfán, directora de Talento Humano insistió que se trata de una jornada social y voluntaria iniciada por el gobernador Vielma Mora en su afán de preservar los espacios públicos y el medio ambiente.

“Aquí estamos unidas todas las manos de la administración pública central y descentralizada, como una gran familia, dando nuestro aporte y nuestro granito de arena a este proyecto tan bonito, como es cuidar y embellecer los parques y jardines de la ciudad”. FIN/ Yimayri Moreno, Magaly Gutiérrez/Fotos: Gabriela Pernía. 

Mirian Febres, SGG (2) Plan Amo Táchira en parque Brisas del Torbes  (1)

Plan Amo Táchira en parque Brisas del Torbes  (20)

Plan Amo Táchira en parque Brisas del Torbes  (21)

Plan Amo Táchira en parque Brisas del Torbes  (29)

Plan Amo Táchira en parque Brisas del Torbes  (30)

Plan Amo Táchira en parque Brisas del Torbes  (34)

Plan Amo Táchira en parque Brisas del Torbes  (35)

Plan Amo Táchira en parque Brisas del Torbes  (39)

Plan Amo Táchira en parque Brisas del Torbes  (63)

Plan Amo Táchira en parque Brisas del Torbes  (67)

Plan Amo Táchira en parque Brisas del Torbes  (69)

Plan Amo Táchira en parque Brisas del Torbes  (70)

Plan Amo Táchira en parque Brisas del Torbes  (72)