“Sobeta debe elegir nuevas autoridades antes de discutir contrato colectivo”

  Consuelo Farfan, Directora Talento Humano (1)

“Tenemos la mejor disposición para avanzar en las conversaciones con el Sindicato de Obreros y Bedeles del ejecutivo regional, pero la actual junta directiva se encuentra ilegal,  y deben proceder a nombrar sus nuevos representantes para así continuar con las mesas de trabajo y concertar los acuerdos y beneficios para los trabajadores”,  declaró Consuelo Farfán, directora de Talento Humano.

–Fue un reclamo sin ningún tipo de basamento jurídico. La intención nuestra es seguir apoyándolos, pero en paz y con respeto a la autoridad. “Como muestra de lo dicho ya firmamos la nómina número 44 de los obreros y bedeles que cobrarán su salario el próximo viernes 4 de noviembre”,  sostuvo la vocera.

Ante la protesta de este lunes en horas de la mañana de un grupo de directivos del Sindicato de Obreros y Bedeles del Estado Táchira (Sobeta ),  frente a la  sede de la gobernación, indicó que se recibieron reclamos de usuarios de la vía por el tranconazo ocasionado.

Farfán respondió que no hay derecho para una protesta de este tipo, puesto que con anterioridad, la Procuraduría y la Consultoría Jurídica de la gobernación, habían iniciado conversaciones para la discusión de la nueva contratación colectiva que agrupa a estos trabajadores.

Cancelan incrementos salariales

La directora de Talento Humano informó que el pasado viernes 28, el gobierno bolivariano canceló a sus trabajadores lo correspondiente al retroactivo del incremento del 50 por ciento del sueldo de los meses de septiembre y octubre, cumpliendo así con lo estipulado en el decreto presidencial.

Detalló que el pago del 50 por ciento de incremento salarial, benefició al personal jubilado, bedeles, imprenta, administrativo fijo, pensionados, en proceso de incapacidad, contratados y sobrevivientes.

También el pasado viernes, dijo que se abonó lo correspondiente a la diferencia de cuatro semanas y pago de segunda quincena de octubre al personal fijo administrativo, además de la cancelación de la semana 43 a bedeles y trabajadores de la imprenta del estado.

Puntualizó que el gobernador José Vielma Mora en sus cuatro años de mandato bolivariano “ha dignificado con mejoras salariales y beneficios sociales a los obreros y bedeles. Además que hemos cancelado al pié de la letra todos los incrementos del salario mínimo y bono de alimentación decretados por el presidente de la República Nicolás Maduro a nuestros trabajadores y trabajadoras. “. FIN / (Magaly Gutiérrez .Fotos: Gabriela Pernía)