20 Sesiones Educativas impartió Salud Ambiental durante octubre

capacitacion

Un total de 20 sesiones educativas y un Taller impartió el Departamento de Promoción y Educación, adscrita a la Dirección de Salud Ambiental, presidida por la Dra. Mirna Méndez, en el mes de octubre en centros educativos, instituciones públicas y comunidad.

Mary Mendoza, jefe del Departamento arriba mencionado, informó que el trabajo realizado, representa para nosotros un balance positivo, ya que el mismo, permitió que se cumpliera con las metas programadas en el Plan Operativo Anual y los lineamientos emanados por la Dirección de la Institución.

Estas sesiones, tienen como objetivo ofrecer a todos los involucrados las medidas preventivas que deben seguirse a fin de evitar la propagación de las enfermedades metaxenicas (Dengue, Chagas, Malaria, Parasitosis y Roedores) así como de los factores de riesgo sanitario ambientales, dijo Mendoza.

Además de que las personas que recibieron esta información (924) en total, se conviertan en agentes multiplicadores de la misma, para de esta manera contribuir a mantener ambientes sanos y libres de todo lo que pueda representar un problema de salud pública.

Agregó Mendoza, que las sesiones educativas se impartieron en: U.E.”Nuestra Señora de Fátima”, INCE Industrial, INSAI, Dermatología Sanitaria y Comunidad de Los Kioskos.

Finalmente, destacó la asistencia al programa de Radio “Al día con la Corporación de Salud”, el cual se transmite por la emisora Cultural, a través de la frecuencia 100.3, donde se orientó a la población en general, en todo lo que respecta a la prevención de las enfermedades arriba mencionadas. FIN/Beatriz Urrea CNP 6.624

capacitacion 1