Agenda de violencia y alteración del orden público planifica oposición en Táchira

Coronel Cabeza, Jefe seguridad ciudadana Gob  (2)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Táchira informó sobre la agenda de violencia y alteración del orden público que tiene planificada la oposición para originar disturbios y arremeter contra los bienes del Estado.

Así lo confirmó, Ramón Cabeza Secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Táchira, quien además refirió, “en los próximos días se van activar episodios para destruir vehículos oficiales y los cuerpos de seguridad están prevenidos de la situación”.

“Hay presunción que vincula seguidores de las organizaciones políticas de  Voluntad Popular y Javu para promover y accionar  la violencia destructiva”, aseguró la autoridad militar.

Aparte de reiterar “El Plan Cerco” en las universidades y adyacencias de centros educativos – recordó el antecedente ocurrido desde el mes de enero hasta la fecha – de “episodios violentos con la quema de vehículos oficiales en las puertas de la ULA y UNET”.

Queman vehículo de gobernación

Sostuvo el Coronel Ramón Cabeza, que el hecho más reciente ocurrió “este martes en la tarde cuando presuntos estudiantes secuestraron y quemaron una camioneta Tacoma perteneciente a la Oficina de Relaciones Internacionales y de Enlace (Orie) de la gobernación bolivariana del Táchira en las inmediaciones de la Universidad Católica ubicada en Barrio Obrero”.

Ante tales acciones – prosiguió diciendo – “hemos conversamos con los líderes universitarios pero están aferrados a la conducta violencia. Incluso entre ellos mismos existe controversia de ideas y no hacen caso al diálogo”.

Finalmente comentó que “los organismos de seguridad mantienen el ejercicio preventivo y control para no dar cabida a hechos perturbadores de la paz pública”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Gabriela Pernía.