Avanza ampliación de pontón de paso sobre Quebrada La Sardina en Municipio Córdoba

el tambo1

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) avanza en la ejecución de la obra rehabilitación de la vía Ramal 16, a la altura del  tramo El Tambo – Quinimarí, en el Municipio Córdoba,  cuyos trabajos contemplan mejoras en una longitud aproximada de 5 kilómetros y la paralela ampliación y refuerzo de la estructura del  pontón sobre la Quebrada La Sardina.

Así lo dio a conocer el titular de este organismo vial, Dr. Yovany Zambrano, quien precisó que con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Gobierno Nacional, por más de Cuarenta y Un (41) Millones 864 Mil Bolívares, actualmente está en proceso de ejecución esta obra con la que se estima beneficiar a más de 10.000 familias de los Municipios Córdoba y Junín.  

“Al consolidarse la ampliación de la estructura que funciona como pontón de paso sobre la quebrada La Sardina entre El Tambo y Quinimarí se garantizará la protección y el adecuado funcionamiento de la misma, lo que beneficiará no solo a las familias de estos sectores, sino también a las comunidades adyacentes que a diario se desplazan por el Ramal 16, tal es el caso de los pobladores de San Vicente de la Revancha, Río Chiquito, Rubio, La Alquitrana,  Pata de Gallina, Santa Ana del Táchira, Granadillo, El Conuco, La Ceiba, Cascarí, Cerro Negro, Voladora, entre otras comunidades circunvecinas”, comentó.

eltambo2Dijo que el Gobernador revolucionario, Dr. José Gregorio Vielma Mora,  le ha conferido especial importancia a la ejecución de esta obra por tratarse de la recuperación de la vialidad de un ramal de rápida conexión entre los Municipios de la zona sur y frontera del estado, ampliamente utilizada por el sector transportista de carga pesada. 

Zambrano añadió que también se acometen labores de desmalezamiento en laterales, limpieza en los sistemas de drenajes, estimándose el  asfaltado y demarcación en dicho tramo, a objeto de garantizar condiciones más seguras para los conductores.

Subrayó que la gestión revolucionaria que lidera el Gobernador Vielma Mora sigue llegando a los distintos Municipios del estado, con la implementación de acciones de mantenimiento y ejecución de obras que han sido requeridas por las mismas comunidades,  puntualizando que “en la actualidad estamos trabajando en la elaboración y definición del conjunto de nuevos proyectos para ser incluidos en el presupuesto del próximo año 2017, con miras de poder consolidar obras que empezamos este año 2016 y que por razones de modificación de precios sufrieron recortes en sus metas físicas”, concluyó Zambrano. (Prensa IVT/Yadira Quiroz C.NP 8.314)

 el tambo2