Beneficiadas 350 familias con jornada social en sector La Isla municipio Cárdenas

jornada social cardenas (89)

350 familias aproximadamente de la comunidad La Isla sector San Rafael, municipio Cárdenas,  fueron beneficiadas a través de la jornada de atención integral desarrollada por el gobierno bolivariano del Táchira.  

Mirian Febres, secretaria general de gobierno informó que con esta actividad el gobernador José Gregorio Vielma Mora cumple con el compromiso adquirido con las comunidades que resultaron afectadas ante el colapso de los puentes y la vialidad en los municipios Cárdenas y Andrés Bello, respectivamente a consecuencia de las lluvias acaecidas en la entidad. 

“El gobierno del Táchira en su afán de atender de manera inmediata las necesidades de quienes habitan en el sector La Isla, límite entre los municipios Cárdenas y Andrés Bello, desplegó un operativo médico asistencial a través de la Lotería del Táchira, Fundación de la Familia Tachirense, Fundes, Corposalud, Intamujer, Gas Comunal, prefectura de Cárdenas y secretaria del despacho del gobernador”, señaló Febres.

Destacó que además de donación de medicinas, asistencia médica general, vacunación de niños y adultos y entrega de pañales para adultos, la empresa Gas Comunal reanudó la entrega de los cilindros a los habitantes de La Isla, la cual se vio afectada por el colapso de la vialidad.

De igual manera Febres agradeció la paciencia y la comprensión que ha tenido la colectividad ante esta situación así como también el apoyo brindado a las gestiones que viene realizando el gobierno bolivariano del Táchira.

Atención Integral a la comunidad   

Por su parte Yoira Vargas, presidenta de Intamujer  resaltó la labor realizada por el equipo de trabajo del Gobierno regional que se trasladó hacia la comunidad de La Isla, el cual brindó atención integral a más de 300 familias.

“Este despliegue ordenado por el gobernador Vielma Mora da muestra del compromiso y la responsabilidad del mandatario regional con el pueblo y su interés en resolver en el menor tiempo posible la situación de emergencia generada por las lluvias”, aseveró Vargas.

En esta jornada estuvo presente – continuó la presidenta de Intamujer- la Lotería del Táchira, con consultas de pediatría, oftalmología, medicina general, además del personal de Corposalud  con atención, medica integral y vacunación, Fundes, Intamujer, Fundación Familia Tachirense entre otros organismos, brindado atención a todos los habitantes de esta zona que debido a las inclemencias de la naturaleza se encuentran padeciendo una serie de inconvenientes con el colapso de la vialidad que han trastocado su vida cotidiana.

Comunidad agradece atención del gobierno regional   

Los habitantes de la comunidad de la Isla y zonas aledañas a San Rafael y La García en los municipios Cárdenas y Andrés Bello, manifestaron su agradecimiento  por el apoyo y la atención recibida por parte del gobierno regional ante la situación de emergencia que se suscitó a consecuencia de las lluvias desde el pasado sábado y domingo 29 de octubre.

“Quiero agradecer al gobernador Vielma Mora la actuación diligente e inmediata del gobierno regional ante la emergencia suscitada por las lluvias en los municipios Cárdenas y Andrés Bello, dando respuesta a las necesidades del pueblo”, afirmó Jhonny Rangel, representante del sector San Rafael municipio Cárdenas. FIN/ Sonia Maldonado FOTOS: Doris Hernández.

 jornada social cardenas (3)        jornada social cardenas (13) jornada social cardenas (21) jornada social cardenas (23) jornada social cardenas (24) jornada social cardenas (25) jornada social cardenas (26) jornada social cardenas (28) jornada social cardenas (29) jornada social cardenas (30) jornada social cardenas (33) jornada social cardenas (34) jornada social cardenas (37) jornada social cardenas (41) jornada social cardenas (44) jornada social cardenas (48) jornada social cardenas (53) jornada social cardenas (64) jornada social cardenas (73) jornada social cardenas (96)