Bioconstrucción de la escuela Don Felipe Zambrano en Seboruco avanza en un 30%

IMG-20161111-WA0023

Más de un 30% de avance presenta la construcción de la escuela Don Felipe Zambrano en el sector El Suspiro, municipio Seboruco, así lo dio a conocer este sábado José Gregorio Colmenares, presidente del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca).

Colmenares destacó que ya se culminó la instalación del techo de la institución y se trabajó esta semana con las correas y columnas

IMG-20161111-WA0024“Seguimos trabajando sin importar el día, la hora ni las condiciones del clima, porque desde que asumimos este compromiso el pasado 10 de octubre nos comprometimos en cumplir el sueño de 25 niños y niñas de la comunidad de El Suspiro”  

Expresó el titular de Inteduca que esta obra es una iniciativa del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora con el fin de incentivar a la población a utilizar material reciclable para la construcción.

Así mismo resaltó el apoyo del pintor y restaurador de obras Homero Parra, así como también el trabajo del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), quienes junto a la comunidad se han sumado a este proyecto.

Agregó que ya cuentan con 2.500 botellas llenas de arena, las cuales servirán como bloques ecológicos que junto a los bastidores de madera formaran las paredes de la institución e indicó que para toda la obra se requiere de 5.000 botellas.

Colmenares estima que la inauguración de la primera escuela ecológica de Venezuela sea el 21 de diciembre del presente año como un regalo a la comunidad de El Suspiro

Finalmente indicó que con la construcción de esta escuela se está dando cumplimiento al 5to objetivo del Plan de la Patria, el cual nos invita a contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. Fin   Aura Pérez/Fotos: Prensa Inteduca

IMG-20161110-WA0022

IMG-20161111-WA0021