Con 50 metros cúbicos de concreto pre-mezclado construirán muro de gavión en San Rafael 

reconstrucción puente San Fafael (1)

Sobre la construcción de un soporte con muro de gavión revestido, serán colocados más de 50 metros cúbicos de concreto pre-mezclado que rehabilitará la falla en cajón de San Rafael de Cordero.   

Luis Cegarra, ingeniero de la obra informó, que 135 viajes de material granular del sector la Machiri y 24 de piedra bola han sido colocados en la parte superior de la falla a fin de compactar la carpeta vial, la cual cuenta con un 45% de trabajo adelantado.

Resaltó, que el cajón fue socavado debido a que el anterior fue construido unos 80 centímetros aproximadamente mas alto del que se esta construyendo,  ocasionando que el golpe del agua y la sedimentación dañará el piso de dicho cajón.  

“En la parte interior del cajón, de la mano de protección civil por el fuerte caudal del rio será vaciada la losa piso. Además hemos realizado pruebas de densidad para comprobar la compactación de la carpeta que se esta colocando con material de La Machirí”, dijo.

Destacó Cegarra, que el equipo del Ministerio de Obras Públicas, IVT, Corpointa y Protección Civil, están desde el día sábado -30 de Octubre-  de manera coordinada trasladando material granular con el cual se realiza la compactación del talud. FIN/Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía.

reconstrucción puente San Fafael (4) reconstrucción puente San Fafael (6) reconstrucción puente San Fafael (6) reconstrucción puente San Fafael (7) reconstrucción puente San Fafael (12)