Cotatur anuncia proyecto de corredor turístico en Lobatera

Berenice Santacruz, presidenta de COTATUR

La presidenta de la Corporación Tachirense de Turismo, Berenice Santacruz, anunció este lunes a través del programa “Vielma Mora construye”, la construcción de un corredor turístico con módulos para artesanos y emprendedores en la ciudad de Lobatera, gracias a la consolidación de un convenio de cooperación interinstitucional  y el trabajo en equipo con la alcaldía del municipio liderada por la abogada Natalia Chacón.

La hoy titular de COTATUR explicó que la sala técnica de la institución que preside levantó este proyecto a fin de que la alcaldía de Lobatera lo ejecute, con miras a fortalecer el mobiliario urbano y complementar las rutas turísticas,  de la mano con la Posada Piedra del Indio.

Santacruz aprovechó la oportunidad para invitar al comité organizador de la Vuelta en Trompo  a Borotá para que participen en el stand de COTATUR en la próxima Feria Internacional del Turismo de Venezuela (FitVen), la cual se realizará en la isla de Margarita durante la última semana de noviembre.

“Queremos que el público pueda disfrutar de este espectáculo que engalana las calles de Borotá durante la Semana Santa y resaltar nuestra historia, tradiciones y costumbres”, dijo, a la vez que invitó a los tromperos a participar en la Feria Regional de Turismo, la cual se inaugurará el próximo 15 de diciembre”.

La vuelta al trompo a Borotá es uno de los eventos culturales más importantes del Táchira

Por su parte, el gobernador Vielma Mora invitó además a los habitantes de Lobatera y Borotá a formar parte de la red de prestadores de servicio de la región no sólo de alojamiento sino de alimentación, con la visión a futuro de brindar a los visitantes mejores espacios adecuados para compartir en familia. / Fin / Élida Moreno / Fotos: Prensa DIRCI


WhatsApp Image 2016-11-14 at 13.01.18