Décimo segundo encuentro de club’s de diabéticos se realizó en el barrio Guzmán Blanco

P1780352
Con el lema “no necesito azúcar para tener una dulce vida”, se llevó a cabo el décimo segundo encuentro anual de club’s de diabéticos del Distrito Sanitario no 1 San Cristóbal en el barrio Guzmán Blanco de la entidad tachirense.

La actividad contó con la presencia del Lcdo. Franklin Morales, Jefe del Distrito Sanitario no 1, Yisy Bustamante, Coordinador Regional del Programa Caremt, Delia Sánchez enfermera supervisora del Programa Caremt y los miembros de distintos clubes de diabéticos del estado.

La celebración que reunió más de ocho clubes de diabéticos en la cancha del barrio Guzmán Blanco, se inició con una misa de acción de gracias enmarcada en las actividades de la semana de la prevención de la diabetes con la finalidad de promover un cambio de conducta y de patrones alimenticios para que las personas con esta condición puedan tener una vida normal.

Durante la jornada, se realizaron cantos, bailes y elección de la reina de este encuentro, resultando como ganadoras todas las representantes de los distintos clubes de diabéticos.

En sus palabras, el Jefe del Distrito Sanitario no 1, destacó que desde el año 1991 la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció la celebración del Día Mundial contra la Diabetes teniendo como finalidad la lucha contra esta enfermedad. “Corposalud junto con los distritos sanitarios han unido esfuerzos para que estas actividades se sigan desarrollando en toda el estado”, agregó.

Resaltó la colaboración de los ambulatorios del distrito quienes han contribuido a la elaboración de este tipo de actividades.

Por su parte Yisy Bustamante, detalló que los profesionales de la salud están activados en la lucha contra la diabetes desarrollando diferentes tipos de actividades en el estado y exhortó a la ciudadanía a dirigirse al ambulatorio más cercano a recibir la ayuda necesaria contra esta enfermedad. FIN/ María Márquez Pasante ULA

P1780337 P1780301 P1780400 P1780394 P1780331 P1780408 P1780338 P1780432