Dirección de Educación Táchira entregó el  Contrato Colectivo a Inspectoría del Trabajo

 IMG_4579

Con la finalidad de darle legalidad al recién firmado 5to Contrato Colectivo de los docentes estadales del estado Táchira el  director de educación de la Gobernación de la entidad, Henry Parra, entregó copia fiel y exacta de los acuerdos contractuales a la Inspectoría del Trabajo miércoles.

Parra manifestó que el gobierno bolivariano se complace en haber cumplido con el magisterio tachirense firmando el “mejor contrato colectivo de la historia”

“No hay ninguna duda que gracias a la ocupación y preocupación del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, hemos realizado esta Convención Colectiva que beneficiará año a año a los educadores”, dijo.

Las clausulas de la contratación fueron entregadas a Xiomara Flores, inspectora del trabajo para así revisarla, homologarla o en su debido caso realizar las observaciones necesarias.

Sostuvo, que durante los 15 meses de discusión, el Contrato Colectivo contó con la presencia de los diferentes sindicatos de maestros, con el objetivo de lograr clausulas en favor de todos.  

Finalmente, recordó que el nuevo documento está basado en unidades tributarias lo que permite su validez en el tiempo.

Educadores del estado satisfechos

Wilmer Rorasma, educador del estado calificó como excelente la creación de la 5ta Convención Colectiva, ya que ofrece todos los beneficios anunciados por el presidente Nicolás Maduro. 

Reiteró, que el magisterio se mantiene en pie de lucha y en apoyo a la gestión bolivariana porque esto solo es posible en revolución.

Shayenska Martínez, directora de la Escuela Estadal Mariscal Sucre, respaldó la creación del Contrato Colectivo y ratificó el apoyo a Henry Parra, y al gobernador Vielma Mora, por ser los mejores sindicalistas que han tenido los maestros estadales. Fin/Yimayri Moreno/Fotos: José Ramírez. 

Chayesca Martinez testimonio (1)  IMG_4595 (2) IMG_4603 (2) IMG_4638 (2) Wilmer Orasma Testimonio (1)