Dirección de Política y directores del ejecutivo abordaron comunidad en San Vicente de la Revancha para mejorar condiciones de vida

 

IMG-20161108-WA0004

Espacio Política en Mayúscula se realizó en San Vicente de la Revancha

IMG-20161108-WA0005

Directores del tren ejecutivo regional realizaron abordaje a la comunidad para conocer inquietudes y resolver problemas

Como es costumbre de todos los martes, el gobierno regional siempre abocado a establecer políticas públicas en beneficio del pueblo tachirense, abre una ventana de participación ciudadana a través del espacio radial realizado por la Dirección de Política y Participación Ciudadana y su director, el licenciado Luís Díaz Maldonado, “Política en Mayúscula”,  que en esta oportunidad se traslado al municipio Junín, específicamente a la comunidad de San Vicente de la Revancha.

En está ocasión el espacio radial transmitido por Radio Nacional de Venezuela estuvo acompañado de gran parte del tren ejecutivo del gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora, ya que en trabajo conjunto iban a atender a toda la población de la localidad en diferentes áreas.

Luís Díaz, comentó que la localidad de San Vicente de la Revancha podía ser considerada zona de frontera, “pero no por eso debemos descartar sus potencialidades, su gente y sus ganas de aportar para el desarrollo regional”.

En el despliegue de calle, los directores asistentes,  en representación del gobernador que mientras ha estado la revolución en la entidad, siempre han sido atendidos muchos de las preocupaciones y problemas de las diferentes comunidades y que ahora no es la excepción, “estamos aquí para abordar a la comunidad y rescatar lo que haya que rescatar” enfatizó Díaz.

Se destacó, que tanto el prefecto municipal Ángel Márquez, como los parroquiales se han abocado a resolver las diversas problemáticas que ha tenidos la comunidad.

Márquez enfatizo que en conjunto con el gobierno regional están dándole respuesta a las comunidades, se realizó el pasado viernes una jornada de limpieza integral desde La Petrolea hasta Quinimari, también la Lotería del Táchira, Corposalud ofrecieron consultas gratis a 385 personas que fueron atendidas, “como prefectos nos abocamos a las calles a escuchar y atender a nuestro pueblo”.

Destacó que el sector transporte de la municipalidad realizo la toma de la alcaldía en reclamo a que es ineficiente, ya que la vialidad dentro de Junín esta en caos.

“El alcalde de Junín sirve solo para crear caos y violencia en el municipio, no ha trabajado por el pueblo”.

En esta oportunidad, el día de hoy se abocaron las instituciones de gobierno regional a realizar un casa a casa específico para atender a cada familia en cualquiera que sea su requerimiento, en aspectos como salud, vivienda, autoconstrucción, educación, entre otros.

El abordaje a las comunidades de Junín se realizo durante todo el día, en horas de la tarde, donde representantes de Lotería del Táchira, Saime, Fundesta,Inteduca, Cantv, Politáchira, Agropatria, Oficina de Sistemas de la gobernación y Cobiserta abordaron a la comunidad para solventar inquietudes de sus habitantes, en diferentes índoles, por instrucciones del gobernador Vielma Mora.

Luís Díaz, director de política junto a Inteduca realizo un recorrido por las instituciones educativas de la zona, constatando su estado. A su vez el Saime realizo censo a las personas que no tuviesen cédula para ejecutar una jornada de cedulación.

Se conoció además, que entes de la gobernación regional realizan trabajos de rehabilitación en un ambulatorio local, además se entregaron utensilios de cocina para una de las escuelas locales.

En cuanto a la vialidad de la zona, se observaron deterioros considerables que serán atendidos de manera pronta por los entes encargados del gobierno regional.

“Es la atención prioritaria y de calidad por la que estamos hoy aquí para los más necesitados de la comunidad, todos abocados a mejorar las condiciones de vida del pueblo”, comentaron los representantes del ejecutivo que estuvieron resolviendo casos  puntuales y gestionando otros. FIN/Zuleima Vivas

IMG-20161108-WA0003

IMG-20161108-WA0019

IMG-20161108-WA0021

IMG-20161108-WA0023

IMG-20161108-WA0020

IMG-20161108-WA0030

IMG-20161108-WA0034