“Esperamos compactación del terreno para finalizar obra en puente San Rafael”

paso via san rafael (23)

El titular de la Corporación de Infraestructura y Mantenimiento de Obras y Servicios del estado Táchira -Corpointa-, Oscar Álvarez, precisó que la obra sobre el puente de San Rafael concluirá al compactar el terreno, sin embargo el paso estará abierto durante las 24 horas del día.

Dijo que el cajón del puente había colapsado por las lluvias dejando incomunicado a los habitantes de varios municipios, “el Gobierno Bolivariano del Táchira en tiempo récord consolidó los trabajos para lograr el paso vehicular”.

Sostuvo que la rehabilitación se cumplió gracias a los trabajos ejecutados por los entes que conforman la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias -IVT, MTT, Barrio Nuevo Tricolor, Caimta, Corpointa, y Protección Civil Táchira.

Álvarez advirtió que se mantienen algunos trabajos de rehabilitación para concluir detalles mínimos por lo que “se estará interrumpiendo el paso con maquinaria pesada, faltando aún el vaciado del premezclado”. 

Refirió que se utilizaron más de 150 camiones de piedra granular machirí, a fin de conformar la vialidad, paralelamente a esta acción se desarrolló el trabajo de drenaje, construcción de gaviones para consolidar las torrenteras.

Consideró importante resaltar que el cajón del puente San Rafael, no sufrió daños estructurales, aclarando que sólo la vialidad se afectó, “aún no se va a asfaltar por recomendación de  La Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad –Fundalanavial- a fin de lograr la compactación del terreno”.

Por su parte el director de Ministerio de Transporte y Terrestre, Fabián Sánchez, dijo que con el trabajo ejecutado sobre el puente San Rafael se está garantizando la durabilidad del tiempo útil del cajón, “se está haciendo la evaluación del entorno de la zona para desarrollar obras de vialidad que eviten el colapso a futuro”.

Román Roa,  habitante de la zona, agradeció al Gobierno Bolivariano del Táchira por su inmediata intervención, “es de reconocer la inmediatez de los trabajos, la interrupción del paso venía afectando a las personas que diario se trasladan por esta importante arteria vial”.

Trabajos en la vía Chururú – Pregonero

El presidente del Instituto de Vialidad del Estado Táchira, Yovanni Zambrano, expresó que el trabajo en conjunto entre Gobierno nacional y regional consolidaron en diez días el paso vehicular sobre el puente San Rafael.

A la vez dio a conocer que los trabajos en la vía Chururú-Pregonero, están adelantados, especificó que en el sector Los Caños se suscitó una emergencia a causa de una falla de borde y para dar paso se construyó una variante.

Ante la situación, recomendó a los usuarios de esta importante vía que poseen vehículos pesados, usar la ruta de San Joaquín de Navay y Pregonero-La Grita, paralelamente hizo un llamado a los dueños de vehículos a no lanzar basura a las cunetas a fin de evitar daños de la vialidad./ Fin (Rocío René González.Foto: José Ramírez)

     paso via san rafael (3) paso via san rafael (11) paso via san rafael (13) paso via san rafael (17)  paso via san rafael (29) paso via san rafael (30) paso via san rafael (37) paso via san rafael (40) paso via san rafael (42) paso via san rafael (45) paso via san rafael (46)