Festival Cultural Suena Juventud se escuchó por primera vez en Táchira

P2420101
Momento en el que el director de Cultura del Táchira, Oscar Duque, recibe la estatuilla y el reconocimiento por su labor

18 agrupaciones musicales y dancísticas participaron en la primera edición del Festival Cultural Suena Juventud, realizado este este 26 de noviembre desde las tres de la tarde en Plaza de la Libertad, evento que contó con el apoyo de la Dirección de Cultura del estado Táchira (DCET).

Regionales de la Gaita, El bar de los que no están, Fusión-danza-fusión, Renacer Vera Cruz, Luís Steven Suárez, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), Los nietos de Coloncito, Hermanos Guerrero, América, Jhon Poveda, Nómadas Screw, Rostros del Sur, Flow Warriors, Rondo no ha peleado, Tepuy, OBE y la Cátedra de teatro Liceo de Formación Cultural para las Artes Estilita Orozco fueron los encargados de hacer saltar y bailar al disperso público.

Estos grupos hicieron sus breves intervenciones de 20 minutos hasta cerca de las nueve de la noche en las categorías Somos teatro, Somos alma joven, Somos rock, Somos danza, Somos música bailable, Somos música llanera, Somos música campesina, Somos música vallenata, Somos hip-hop y Somos música fusión.

Compartir en paz del talento de los mencionados grupos fue el objetivo de este festival cultural, en el que además se rindió homenaje a los jóvenes cultores del Táchira y se reconoció la labor de Oscar Duque, director de Cultura del Táchira, Elí Rangel, entre otros cultores de la región, quienes recibieron un reconocimiento y la estatuilla Hugo Chávez.

Honores también entregados a todos los grupos participantes de manos de Oscar Duque, Ysley Carrero, directora del Gabinete Táchira del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; Luís Díaz, director de Política regional, y el diputado en la Asamblea Nacional Ricardo Sanguino.

Festival Cultural Suena Juventud fue organizado por la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Táchira. FIN Prensa Dirección de Cultura. Fotos: Kathering Trejo

P2420100 P2420097

IMG-20161127-WA0003
Estatuilla Hugo Chávez

IMG-20161127-WA0005 IMG-20161127-WA0007