Formación integral reciben 100 discentes y funcionarios de Politáchira

WhatsApp Image 2016-11-14 at 1.57.29 PM

En el marco del nuevo modelo policial y con el fin de actualizar su desempeño profesional, 100 funcionarios activos y discentes del Instituto Autónomo de la Policía del estado Táchira iniciaron un ciclo de Formación Política Integral.

La apertura de este ciclo de capacitación policial, se dio este lunes en la Residencia de Gobernadores con la presencia del director de Política y Participación Ciudadana Luis Díaz y del Comisionado Ray Gómez, sub-director de Polítáchira.

Durante el acto de instalación, Luis Díaz explicó que el ciclo de formación tendrá una duración de 15 días y su objetivo es abrir un espacio de intercambio, reflexión, discusión, y análisis de temas que están presentes en la coyuntura nacional e internacional.

“Por instrucciones del gobernador del Táchira José Vielma Mora, estamos fomentando un perfil integral en el conocimiento, tanto de estudiantes del Centro de Formación Policial (CEFOPOL), incentivando en los futuros graduandos una conciencia social, con responsabilidad y sentido del deber y del derecho, al servicio del pueblo tachirense”, acotó el vocero.

Recalcó que este ciclo de formación integral, se extenderá a funcionarios activos de la institución, así como a los que prestan servicio en las diferentes comisarías de la entidad andina.

Insistió Díaz en la necesidad de formar a los efectivos policiales con una visión amplia de los temas sociales, políticos y económicos que afectan al país “pues no sólo, deben recibir conocimientos en materia de seguridad y defensa, también es fundamental que tengan un criterio propio y actualizado sobre lo que acontece en su entorno inmediato”.

Temas de actualidad

Por su parte, el comisionado Ray Gómez  informó que se expondrán aspectos relacionados con el Negocio del Caos y el Imperio de las Drogas, la Situación Monetaria de Venezuela, Políticas Públicas y Socialismo Bolivariano y  la Frontera Colombo-Venezolana: Un espacio Estratégico en la Lucha de Clases.

Entre los temas, citó además la Geopolítica y el Rol Estratégico del Táchira, cuya disertación estará a cargo del Politólogo Luis Díaz.

Precisó que el grupo de participantes está conformado por 77 discentes de la Cefopol y 23 funcionarios operacionales de la Policía del Estado Táchira. Fin / Magaly Gutiérrez.  Fotos: José Ramírez.

WhatsApp Image 2016-11-14 at 1.56.26 PM
Director de Política y Participación Ciudadana Luis Díaz

WhatsApp Image 2016-11-14 at 2.45.18 PM
Comisionado Ray Gómez

  WhatsApp Image 2016-11-14 at 1.54.48 PM WhatsApp Image 2016-11-14 at 1.53.50 PM WhatsApp Image 2016-11-14 at 1.53.06 PM