Fuertes precipitaciones causaron colapso de la Troncal 007

sanrafael2

Producto de las fuertes precipitaciones que se registraron en horas de la tarde del pasado martes en el municipio Andrés Bello, produjo el incremento del caudal de la quebrada La García, lo que generó el socavamiento de la calzada del puente de San Rafael, quedando incomunicado la Troncal 007 en ese sector.

Ya se iniciaron los trabajos de recuperación.
Ya se iniciaron los trabajos de recuperación.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que durante las precipitaciones la quebrada produjo material granular importante lo que generó el colapso de la vía.

Explicó que el material que se encontraba compactado fue drenado por el aumento del caudal incomunicando la vialidad, añadió que durante una hora de precipitaciones se registraron un total de 56 milímetros por metro cuadrado.

“Estamos atentos e informando a la colectividad tachirense que los trabajos que se están realizando son importantes en donde se había avanzado en un 75 por ciento de la obra, pero lamentablemente la naturaleza fue inclemente”.

“Nosotros como gobierno responsable y orientados por el ciudadano gobernador José Gregorio, Vielma Mora se encuentran laborando en la reconstrucción del cajón de paso Corpointa, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, IVT, Caimta y PC Táchira, conjuntamente con las Direcciones Municipales de Andrés Bello y Cárdenas”.

Añadió que las vías alternas establecidas son dos una la que conduce es El Torbes – Silgará – Monte Carmelo – Cordero y la segunda vía alterna es Palmira – Casa Del Padre – Monte Carmelo – Cordero, como también gracias a los buenos oficios de la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres se les va a garantizar lo que será el combustible a todo el transporte público que esté laborando en el sector en pro de todo el pueblo tachirense.

Destacó que se estima que se ven afectadas 120 mil familias aproximadamente, por tal motivo el Gobierno Bolivariano del estado Táchira, encabezado por José Gregorio, Vielma Mora, ya inició los trabajos para la culminación de la obra y poder brindarle el bienestar y la comodidad que la colectividad necesita y merece. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

sanrafael sanrafael1 sanrafael2 sanrafael3 sanrafael4 sanrafael5

Ya se iniciaron los trabajos de recuperación.
Ya se iniciaron los trabajos de recuperación.

sanrafael7 sanrafael8