Fuertes precipitaciones dejó vías afectadas en el estado Táchira

balancelluvias1411163

En las últimas 24 horas se registraron fuertes precipitaciones en la zona Metropolitana y parte de la zona Norte que provocó afectaciones muy puntuales en lo que tiene que ver con la Troncal 001 en la vía que conduce a entre los municipios de Capacho Nuevo y Bolívar.

Labores de limpieza realizó el personal de Operaciones.
Labores de limpieza realizó el personal de Operaciones.

Así lo manifestó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien señaló que se tiene un obstrucción parcial en la vía de la Troncal 001 quedando incomunicados los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, producto del deslizamiento, indicó que de inmediato la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE) para realizar la remoción del material granular expuesto en la vía para despejar la misma.

De Igual manera, en la Troncal 001 hacia la zona Norte, se tiene una obstrucción del 70 por ciento de la vialidad, producto de la caída de un árbol debido a las precipitaciones con ráfagas de viento, entre las localidades de Lobatera y Palo Grande, donde se hicieron presentes los funcionarios de PC Táchira para habilitar el paso.

También indicó que se presentaron anegaciones en las principales vía del municipio San Cristóbal, debido a la falta de mantenimiento del sistema de drenaje que genera el represamiento de agua en la ciudad de San Cristóbal, aprovechó para hacer el llamado al ayuntamiento capitalino para que realicen el mantenimiento correspondiente del sistema de drenaje.

“Seguimos realizando el seguimiento a las zonas más vulnerables que se han visto afectadas en las últimas precipitaciones, como lo son la Trocal 007, como inspecciones a los sectores georeferenciados como alto riesgo”.

Se espera que en los próximos días se registren precipitaciones debido a que se mantiene el periodo lluvioso, PC Táchira se mantiene alerta debido a la saturación de los suelos por las fuertes precipitaciones que se han venido presentando en el periodo lluvioso en el estado Táchira.

Hasta el momento se registran un total de 4500 familias que se encuentran en situación de alto riesgo, producto de que tienen sus viviendas en las orillas de los afluentes hídricos del estado Táchira o en zonas ya georeferenciados como de alto riesgos. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancelluvias141116 balancelluvias1411161 balancelluvias1411162 balancelluvias1411163

Labores de limpieza realizó el personal de Operaciones.
Labores de limpieza realizó el personal de Operaciones.

balancelluvias1411165 balancelluvias1411166 balancelluvias1411167 balancelluvias1411168 balancelluvias1411169 balancelluvias14111610