Gobernación inicia asfaltado en vía Michelena tramo El Uvito

El uvito (2)Con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) por el orden de Noventa y Siete (97) Millones 978 Mil Bolívares, actualmente se adelanta trabajos de asfaltado para la recuperación de 2.6 kilómetros en la vialidad principal del Municipio Michelena, a la altura del tramo El Uvito, obra en ejecución  por parte de la Gobernación Bolivariana del Táchira, bajo la estricta supervisión del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora.

A fecha actual, se acomete la consolidación de carpetas de nivelaciones en tramos puntuales, estimándose serán colocadas 1.300 toneladas de asfalto caliente,  cuyos trabajos se prolongarán durante varios días consecutivos,  según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Dr. Yovany Zambrano.El uvito

Dijo que con la ejecución de esta obra vial se benefician en forma directa más de 3.700  familias, aunado a las comunidades adyacentes, al igual que significó el incentivo que reviste para  la actividad turística en la zona de montaña, por ser la carretera Michelena -El Uvito  acceso hacia diversos destinos turísticos con  amplia afluencia de visitantes.

Resaltó el esfuerzo que viene haciendo la gestión revolucionaria en la progresiva recuperación de la vialidad agrícola, lo que impacta en el fortalecimiento de las unidades económicas  de pequeños y medianos productores de diversos rubros agrícolas.

“En total apego al cumplimiento de los objetivos del Plan de la Patria que forman parte del legado del Comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, y reforzados por el Presidente Nicolás Maduro Moros, nuestro Gobernador patriótico Dr. José Gregorio Vielma Mora continúa incentivando al sector turístico y fortaleciendo la actividad agrícola en los distintos Municipios del Táchira,  en la medida en que se garantizan carreteras más seguras y transitables, mediante la consolidación de obras viales de alto interés social”, comentó.

Zambrano agregó que también se prevé la construcción de barandas en el Puente sobre la Quebrada Lobaterita, junto a labores de desmalezamiento en laterales y limpieza de cunetas, trabajos de demarcación y colocación de delineadores reflectivos (ojos de gato), puntualizando la amplia disposición del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mo ra de abarcar todos los municipios de la entidad con la ejecución de obras de alto interés social. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)Imagen1

 Imagen10