Gobernador inspecciona restauración de Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá

defi6
En el marco de la celebración de la virgen de la Chiquinquirá, el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma, inspeccionó junto a la alcaldesa del municipio Lobatera Natalia Chacón, los trabajos de restauración de la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Anunció que vendrá nuevamente a Lobatera el próximo viernes 18 “a inaugurar este monumento con un gran desfile cívico y cultural, joya arquitectónica,  se restaurado vía Corpointa y de Cotatur para beneficio de los tachirenses”.

Detalló, que hace un año se inició la restauración interna de este monumento histórico, recuperado imágenes, candelabros, grutas, cornisas  y campanarios, para luego proceder a rehabilitar su fachada principal, respetando el diseño y los colores propios de su época de inauguración.

Recalcó, que el gobierno bolivariano, en el municipio Lobatera, también está ejecutando la reparación del casco central de la Plaza Bolívar, como parte de un proyecto conjunto de rescate y embellecimiento del  patrimonio histórico, cultural y religioso.

Igualmente, dijo que en el municipio Lobatera se lleva a cabo la construcción y mejoras de la cancha deportiva, Biblioteca Pública y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BN,BT), para en los próximos días proceder a su inauguración.

Por su parte, Héctor Rojas, encargado de restaurar la iglesia, acotó que un total de 30 trabajadores, una gran inversión de talento humano avanzan en las obras finales, pintando y acondicionando la fachada.   FIN/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía.

defi defi2 defi3 defi4 defi5 defi6 defi7 defi8