Gobierno regional canceló incremento salarial a docentes jubilados, pensionados y sobrevivientes  

rdp talento humano (34)

Cumpliendo el compromiso adquirido por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, la dirección de talento humano del ejecutivo regional hizo efectivo el pago de los incrementos salariales al personal docente sobreviviente, jubilado, pensionado, incapacitados y bedeles de la dirección de educación del estado Táchira.

Consuelo Farfán directora de talento humano en compañía del director de educación Henry Parra, informó que estas mejoras salariales incluyen el 17% establecido en la contratación colectiva y el 20% decretado por el gobierno nacional, respectivamente.

Explicó que a los maestros pensionados les fue abonado un total de 3 millones 328 mil 281 bolívares, correspondiente al retroactivo del 20% del incremento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro y al personal jubilado un monto de 46 millones193 mil 668 bolívares.

Asimismo, indicó Farfán que se hizo efectivo el pago del 17% a los maestros jubilados, pensionados y sobrevivientes por más de 2 millones 135 bolívares,  establecido en la convención colectiva, honrando así las obligaciones adquiridas con el magisterio tachirense.

“Con la cancelación de estos compromisos estamos beneficiando a una gran cantidad de docentes entre sobrevivientes, pensionados, jubilados en incapacitados, mejorando sustancialmente su calidad de  vida, por lo cual       estamos muy satisfechos por los logros de la revolución, del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Vielma Mora”, aseveró Farfán.

De igual manera fue cancelada- señaló la titular de talento humano- la nomina 45 del sector obrero e imprenta, y ya fueron firmadas las nominas  46 y 47 esperando cumplir el trámite administrativo respectivo, para que Dios mediante se hagan efectivas la próxima semana.

Henry Parra, director de educación de la gobernación del Táchira, manifestó su satisfacción por la cancelación de estos beneficios laborales a los maestros jubilados, pensionados y sobrevivientes, afirmando que ningún otro gobierno ha cumplido con los docentes como el gobierno revolucionario.

“Estamos cumpliendo con los maestros jubilados y pensionados en cuanto al pago de los incrementos salariales, lo cual aspiramos hacer en los próximos días con los docentes titulares, así como también la cancelación de los aguinaldos, por lo que estamos a la espera de los recursos”, aseguró Parra.

Beneficios para trabajadores de la gobernación  

Por otra parte Consuelo Farfán, directora de talento humano del gobierno regional anunció la firma del tabulador de beneficios para el sector obrero y empleados para el año 2017.

“Les puedo adelantar que el incremento en todos los beneficios podría llegar hasta el 130%, además de que vamos a trabajar en función a las unidades tributarias, es decir que a medida que se incremente el valor de la misma, de igual manera aumentaran los montos de las reivindicaciones laborales”, aseguró.

Agregó que tanto las primas de regalos entre otras serán incrementadas considerablemente, además de las compensaciones por evaluación de desempeño.

“A los empleados y obreros de la gobernación bolivariana del Táchira, les espera muchas sorpresas para el próximos año, gracias a la gestiones del gobernador Vielma Mora”, garantizó Farfán. FIN/ Sonia Maldonado FOTOS: Doris Hernández