Habilitada variante para el paso provisional en tramo Los Caños Municipio Uribante

 
IMG_20161108_122537

Mediante la rápida acción de los distintos entes del Gobierno Bolivariano del Táchira que conforman la Comisión de Atención Inmediata  y Seguimiento de Emergencias (CAISE), en horas de la tarde de este martes 08 de noviembre, se habilitó variante o canal de desvío que permite el paso provisional de vehículos livianos a la altura del tramo Los Caños en el Municipio Uribante.

De acuerdo con lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT) Dr. Yovany Zambrano, el desplazamiento de vehículos y de personas se mantendrá  en condición a riesgo y sólo se permitirá  cuando las condiciones meteorológicas  sean favorables en  la zona, a los efectos de no exponer en peligro a conductores y transeúntes, ni tampoco a  los trabajadores que se encuentran desplegados en el sitio.

Dijo que con el apoyo mancomunado de la Gobernación Bolivariana del Táchira, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) y las Alcaldías de Uribante y Sucre ya en sitio se cuenta con maquinaria pesada y todo un equipo técnico humano plenamente articulado en la misión de restituir lo más pronto posible el tránsito en este tramo de la vialidad de la Local 04 que resultó seriamente afectado por los embates de la naturaleza.     

Explicó que inicialmente fue habilitado el paso provisional y en lo sucesivo se trabaja en la construcción de un piedraplén que conllevará a recuperar la calzada, la cual resultó afectada en una longitud aproximada de 55 metros producto del colapso de la falla de borde.  

“Atendiendo recomendaciones de nuestros profesionales y  técnicos, en el tramo Los Caños del Municipio Uribante se procederá en forma similar a la ejecución de trabajos de construcción de piedraplén que se está adelantando en el Puente San Rafael en la vialidad afectada de los Municipios Cárdenas y Andrés Bello, para lo cual se está realizando movimientos de tierra para la remoción inicial del material sobresaturado y su posterior relleno con material granular (piedra bola) y la compactación correspondiente”, sostuvo.     

Zambrano reiteró el llamado de colaboración que pueda prestar las comunidades de la zona y los conductores, a objeto de acatar las recomendaciones técnicas que hacen los trabajadores que están al frente de las labores, esto con la finalidad de poder avanzar en los trabajos previstos y poder garantizar condiciones de seguridad para todos, puntualizando que quienes no tengan la urgencia de dirigirse por la zona afectada lo más recomendable es que se abstengan de hacerlo y, preferiblemente, tomen como vías alternas la carretera de  San Joaquín de Navay o de La Grita”, concluyó el titular del IVT. (Prensa IVT Yadira Quiroz/CNP 8.314)   

Uribante Variante2

IMG_20161108_122306

IMG_20161108_123144

Uribante Variante3