Inaugurado consultorio médico en Gobernación del Táchira para la comunidad y funcionarios

IMG_7115

Con el propósito de ofrecer una nueva sede de atención médica integral, este martes quedó  inaugurado  un consultorio popular en la Gobernación del Estado Táchira para atender a la población en general y funcionarios del ente gubernamental.

El acto estuvo a cargo de la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres, el presidente de  Corposalud, Freddy Prato, y el director de Finanzas, Nilton Trejo Trejo, quienes hicieron el recorrido por las instalaciones  dando a conocer que esta nueva sede contará con un médico permanente.

Febres, precisó que este evento es histórico debido a que por primera vez dentro de una Gobernación se inaugura un consultorio popular para ser usado por los funcionarios y la comunidad en general.

Agregó que todo fue un trabajo articulado entre Corposalud y la Misión Cubana, a partir de esta inauguración “la comunidad y los funcionarios de la Gobernación del Estado Táchira contarán con una nueva sede de atención de primera”.

Por su parte el presidente de Corposalud dijo que  la “sede es un sueño hecho realidad, como todo a lo que el gobernador nos ha acostumbrado,  a corto plazo serán evaluados pacientes en las áreas de pediatría, traumatología, cardiología, medicina interna, ginecología y obstetricia”.

Con la puesta en marcha del consultorio popular se llegará al cien por ciento de cobertura hospitalaria. “Estamos en un 96 por ciento de avance del cumplimiento de metas propuestas para este 2016  en el Táchira, antes que concluya el año esperamos cumplir la cobertura total”. Fin/ Rocío René González/Foto José Ramírez

IMG_7106
Miriam Febres, secretaria general de gobierno

IMG_6948
Freddy Prato, pdte de la Corporación de Salud

IMG_7122 IMG_7088

IMG_7136