Incrementan beneficios laborales para trabajadores de la gobernación bolivariana en Táchira

 RDP Direccion de Personal  (9)

Con el objeto de brindar protección integral y en apego a la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017 presentada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora al parlamento regional, se incrementan los beneficios laborales para las trabajadoras y trabajadores de la gobernación bolivariana del Táchira.

Así lo informó, Consuelo Farfán, directora de Talento Humano de la gobernación del estado Táchira, quien detalló que, “las primas por hijos menores de 18 años de edad se incrementó en 20 Unidades Tributarias, es decir 3 mil 500 bolívares mensual y para hijos mayores o iguales a 18 años de edad se reconocen 4 mil 248 bolívares mensuales”.

Los beneficios de los trabajadores “se ajustan en base a las primas las cuales son móviles y ajustables a la Unidad Tributaria. En relación al transporte se disponen a partir del próximo año 20 unidades tributarias por trabajador”.

“La dotación de juguetes navideños se eleva a 44 mil 250 bolívares por hijo y el mismo monto para útiles escolares”, añadió Farfán.

Refirió que ante la llegada del fin de año,  “la nómina perteneciente al pago del bono de alimentación socialista ya está lista para la cancelación por cada trabajador de 127 mil bolívares correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2016”.

Comentó que los trabajadores de la gobernación son evaluados de manera semestral, “en el año circulan dos instrumentos que determinan  la calificación de excepcional y sobre lo esperado cuyos resultados se abonan en dinero para reconocer el desempeño de cada funcionario”.

Reivindicación en materia de salud

Sostuvo que para el año 2017 “el fondo auto administrado de salud cubrirá  1 millón de bolívares para intervenciones quirúrgicas y otras patologías clínicas”.

“En un mes al frente de la oficina de Talento Humano aplicó consideraciones con todo el equipo de trabajo (analistas y administradores) sobre los pasos jurídicos y los tiempos establecidos en la norma para cumplir con todos los beneficios de la masa trabajadora, porque somos una gran familia”.

Enalteció los aumentos salariales dispuestos por el presidente Nicolás Maduro desde enero a noviembre de 2016, “Gracias a Dios hemos consolidado un puesto de trabajo y la revolución bolivariana retribuye en bondades la forja diaria”.

Sana administración

RDP Direccion de Personal  (2)Por su parte, Nelson Ortega director de Planificación y Desarrollo, aparte de destacar la sana administración del gobierno bolivariano del Táchira, aseguró que los procesos de pago responden al artículo 167 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “los recursos del situado se distribuyen tomando en consideración los lapsos determinados para proceder al pago de responsabilidades laborales”.

Ante las políticas de atención a los trabajadores – prosiguió diciendo- “el gobernador José Gregorio Vielma Mora es el principal defensor de la masa trabajadora y respeta cada juicio que emitan los sindicatos pensando siempre en las generaciones que se integran al desarrollo regional”.

Finamente Ortega, hizo observaciones para con la alcaldía del municipio San Cristóbal por la tardanza en pagos laborales, “el ayuntamiento no ha pagado los compromisos con los trabajadores y es uno de los municipios que recibe más recursos del situado constitucional”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez FOTOS/ Francisco Navas.