“Nos vemos en el centro” busca recuperar espacios públicos (+Fotos)

IMG_0757

Recuperar la cordialidad de San Cristóbal y los espacios públicos para el sano esparcimiento, la diversión y el entretenimiento familiar, es el propósito fundamental de las actividades recreativas que adelanta el gobierno bolivariano del Táchira cada semana.

Así lo informó el director de Política del ejecutivo estadal, Luis Eduardo Díaz, al asegurar que “por instrucciones del ciudadano gobernador del estado, hemos articulado con diversas instituciones tanto del gobierno nacional como del gobierno regional, en función de un  plan recreativo que hemos  denominado “Nos vemos en el centro

La primera actividad del Plan inició este domingo 27 de noviembre y desde temprana hora de la mañana numerosos padres y madres con sus hijos pequeños y grandecitos comenzaron a darse cita en la avenida “Isaías  Medina Angarita”, o Séptima Avenida, para disfrutar de distintos juegos y entretenimientos.

Los pequeños aprovecharon el cierre de la vía para improvisar un campo de fútbol y divertirse con su deporte favorito, mientras los más chicos disfrutaban de los inflables siempre bajo la mirada atenta de sus padres o representantes. El domingo de relax sirvió también para que muchas personas pudieran llevar consigo a sus mascotas y pasearlas al aire libre con tranquilidad y sin amenaza de vehículos en la vía.

Ciclo ruta, bailoterapia, parrandón navideño, diversión para los niños, así como  la presencia de artesanos del Táchira con la venta  de sus productos tanto comestibles como de uso personal, ocuparon buena parte de la céntrica avenida para el disfrute de los sancristobalenses.

“Estas actividades vienen a ser parte de un proceso de intercambio de nuevas dinámicas de la ciudad de San Cristóbal, en función de garantizar paz social y garantizar la tranquilidad a los habitantes de las distintas barriadas de la capital del Táchira”, aseguró Luis Díaz.

Toma cultural en la Plaza de la Libertad

Por otra parte, Luis Díaz Maldonado, también se refirió a la toma cultural que desde el sábado 26 de noviembre se cumplirá en la plaza de la Libertad de San Cristóbal.

 ”Esta toma cultural tienen dos objetivos, el primero de ellos rescatar los espacios públicos y el segundo, tratar de fortalecer las actividades culturales, deportivas y sociales en la ciudad de San Cristóbal. Comenzamos este sábado  con una programación que incluye la participación de varias agrupaciones musicales, dancísticas y artísticas de San Cristóbal y otros municipios del estado Táchira, contando  para ello con la cooperación del Ministerio de la Cultura”, señaló el director de Política del estado Táchira.

Anunció que los restantes sábado de 2016, así como todos los de 2017, este evento de corte cultural continuará desarrollándose desde primera hora de la tarde en la misma plaza de la Libertad, para resaltar los valores culturales y la actividad de los artesanos del Táchira, como parte de nuestra cultura. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.    

IMG_0737 IMG_0739 IMG_0766 IMG_0773 IMG_0775 IMG_0853