PC Táchira inspeccionó afectación de una vivienda en Barrio El Río

inspeccionbrio2

Producto de las fuertes precipitaciones que se registraron en la zona Metropolitana, se registró en Barrio El Río la anegación de una vivienda, en donde el personal de Protección Civil Táchira se hizo presente para la realización de la evaluación de la misma.

Inspección realizada por los funcionarios de PC Táchira.
Inspección realizada por los funcionarios de PC Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la vivienda está ubicada en Barrio El Río, específicamente en el sector La Playa, el cual tiene antecedentes de viviendas anegadas producto de algunos deslizamientos por la saturación de los suelos.

Explicó que en la vivienda anegada se observó el ingreso de material granular como también agua, teniendo afectación en algunos de los enseres, añadió que se tiene un monitoreo constante con el sector conjuntamente con el comité de riesgos que hace vida en la localidad.

“Se realizó la evaluación de algunos daños, precisar si se generó algún desplazamiento que genere riesgo a la vivienda afectada que se encuentra en el sector la Playa en el Tapón, en el caso de Barrio El Río es un sector vulnerable, teniendo en La Playa una vivienda de alto riesgo que se encuentra en el talud principal de ocho (08) metros aproximadamente”.

Entre las evaluaciones que realizó PC Táchira fue la verificación del Cajón de paso que realizó Corpointa en el 2015 para analizar si presenta daño alguno que pueda afectar más al sector.

Aprovechó para hacer un llamado a la colectividad de presentarse fuertes precipitaciones llamar de inmediato a PC Táchira para que los funcionarios de la institución hagan el despliegue y se pueda atender a la población de manera rápida y efectiva. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancefindesemana3110161 inspeccionbrio inspeccionbrio1 inspeccionbrio2 inspeccionbrio3

Inspección realizada por los funcionarios de PC Táchira.
Inspección realizada por los funcionarios de PC Táchira.

inspeccionbrio5