Pedirán a Fiscalía investigar hechos violentos suscitados en alcaldías opositoras durante el llamado a paro

nellyver

Por violentar el derecho al libre tránsito, a la vida, al estudio, al trabajo y el acceso a los bienes y servicios, diputados del Consejo Legislativo Estadal (CLE), junto a concejales bolivarianos exigirán a la Fiscalía del Ministerio Público investigar los hechos suscitados  el pasado viernes 28 de octubre en nueve alcaldías opositores del Táchira.

Nellyver Lugo, diputada del CLE, acompañada por un grupo de concejales bolivarianos de Ayacucho y Capacho Nuevo anunciaron para este miércoles la entrega de un documento para exigir que se investiguen a fondo la participación de algunos alcaldes opositores en dichas acciones violentas.

–En sesión ordinaria el Consejo Legislativo Estadal acordó llevar al Ministerio Público los soportes con material fotográfico y videos de hechos violentos acaecidos durante los últimos días en la región con el fin de que se inicie la investigación de los mismos–, reveló Lugo.

En tal sentido, destacó la legisladora que solicitarán a los tribunales correspondientes la aplicación de una medida “que ordene a los alcaldes de todos los municipios garantizar los derechos constitucionales que fueron claramente violentados el pasado viernes 28 de octubre, entre ellos el derecho al libre tránsito, el derecho a la vida, el derecho al estudio, el derecho al trabajo y el acceso del pueblo a insumos, bienes y servicios.

Recalcó que pedirán a los órganos jurisdiccionales que informen sobre las responsabilidades a que hubiera lugar por los referidos hechos e igualmente acompañarán ante las instancias jurisdiccionales correspondientes a las personas afectadas por la descalificación y señalamientos ejercidos por líderes opositores durante las protestas.

Denuncian a alcaldes y líderes opositores

Chedy El Brihi, concejal de Ayacucho, tomó la vocería para denunciar a grupos de derecha, quienes generaron conatos de violencia en nueve municipios, siendo específicamente los más afectados en San Cristóbal, Capacho Nuevo y Ayacucho

En el caso particular de Ayacucho, sostuvo que han recibido,  tanto el alcalde, concejales como militantes del Psuv, una serie de amenazas directas y concisas, extensivas hasta familiares de los mismos.

Recalcó que líderes opositores, se dieron a la tarea de amedrentar a la población del municipio Ayacucho, advirtiendo, a través de las redes sociales la presencia de heridos en las filas de la MUD, situación que fue desmentida luego, al comprobarse en los centros asistenciales, privados y Cuerpo de Bomberos , ningún ingreso de personas afectadas.

Acotó el concejal que por el contrario “sí se presentaron heridos en Ayacucho, pero fueron tres guardias nacionales, quienes estaban cumpliendo con sus labores de resguardo y defensa de la población.

Denunció  también los daños ocasionados por grupos violentos de la oposición al semáforo de la vía Panamericana, situación que generó una enorme tranca en la autopista San Cristóbal La Fría y la Troncal 01, además que producto de la quema de cauchos y otros objetos, se destruyó la capa asfálticas de estas importantes vías de comunicación.

Acusó finalmente de estas acciones a grupos organizados de Copei, Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y demás partidos de la derecha  y exigió que se ejerzan medidas legales contra los alcaldes y líderes políticos que promovieron y actuaron directamente en estos hechos lamentables. Fin. (Magaly Gutiérrez. Fotos: José Navas)