Policía del Estado Táchira frustra hurto en la U.E. El Llanito 

RDP Politáchira (7)

El director de la Policía del Estado Táchira, Amador Torres, precisó que gracias al trabajo de los efectivos policiales se frustró sometimiento con armas de fuego de los profesores de la U.E. El Llanito.

Torres narró que la escuela, ubicada en la vía Capacho, era hurtada por tres delincuentes quienes actuaban amedrantado a los docentes, a fin de arremeter y llevar consigo televisores y otros objetos de valor de la sede educativa.

Explicó que la llamada temprana por parte de un ciudadano alertó a la comisión policial, quienes al llegar al sitio lograron enfrentarse con los delincuentes que mantenían a los docentes sometidos.  

“En la mediación se presentó un enfrentamiento, en el cual resultó abatido un delincuente, quien portaba un arma calibre 48. Ante la actuación de mantener con vida los docentes, dos malhechores huyeron”.

Sostuvo que la banda delictiva se dedicada a robar planteles educativos y a la comunidad de El Llanito, “ante la huida de los delincuentes se mantienen las investigaciones correspondientes para dar con el paradero”.

Operativo Navidad en diferentes puntos

El titular del ente policial aseguró que el Operativo Navidades Seguras 2016 se desarrolla con éxito, disponiendo de más de 2 mil funcionarios policiales, quienes actúan desde diferentes puntos de la entidad tachirense.

Torres detalló que 130 motocicletas y 100 unidades radio patrulleras están desplegadas en todo el estado Táchira, a fin de prestar seguridad a la colectividad y brindar vigilancia policial a las entidades bancarias, y así evitar robos en la afueras durante la época decembrina.

Hizo un llamado a las personas para que tomen las precauciones correspondientes y ser precavido a la hora de retirar altas sumas de las entidades bancarias, “la prevención contribuye a bajar los índices delictivos”.

Recuperación del Centro de Aprehendidos

El director de la Policía del Estado Táchira dijo que se están desarrollando los trabajos de recuperación de la tercera planta del Centro de Aprehendidos, “al concluir la rehabilitación del área serán trasladados los detenidos que se encuentran distribuidos en los diferentes centros policiales de la región.

Al igual, dijo que a mediano plazo se estará rehabilitando la primera y segunda planta del Centro Aprehendidos, “estará bajo un orden disciplinario, en el cual se cumpla el respeto a los derechos humanos, a su vez el área presentará espacios que brindarán mejor seguridad para que no se susciten los hechos anteriores”. /Fin (Rocío René González. Foto Gabriela Pernía)

Restauración calabozos Politáchira (33) Restauración calabozos Politáchira (30) Restauración calabozos Politáchira (24) RDP Politáchira (6)