Presidente de Corpotáchira desmintió denuncias del diputado Álvaro Peña

1 (2)

El presidente de Corpotáchira, Luis Hernández, solicitó ante la presidenta del Consejo Legislativo, la legisladora Zoraida Parra, un derecho de palabra para dar respuesta a las denuncias realizadas este martes por el diputado socialcristiano del Consejo Legislativo, Álvaro Peña “primero debo exigirle al diputado Álvaro Peña respeto a Corpotáchira y a sus trabajadores, al Gobernador del estado Táchira y por supuesto a mi persona”.

En cuanto a la enajenación de los bienes de Corpotáchira, Hernández sostuve que: “está plenamente facultada Corpotáchira, la Junta Directiva, el Gobernador del estado y el Consejo Legislativo, para enajenar aquellos bienes que tienen engorde de varios años, en los diferentes entes del ejecutivo. Darlos para que se construyan viviendas o venderlos para que se invierta el dinero en obras públicas, por ejemplo, en el sector salud, educativo o deportivo”.

“Son irresponsables y mentirosas las declaraciones hechas por el diputado Álvaro Peña, que hoy se las acabo de desmentir con pruebas en al mano, con argumentos jurídicos y legales. El argumento que él señala es de tipo económico subjetivo e inflacionario, pero no tiene un soporte jurídico y legal que contrarresten sus aseveraciones, por lo tanto exijo respeto”.

“Yo tengo más de diez años en el ejercicio de la función pública y mi hoja de servicio ha sido transparente e intachable, no lo digo yo, pueden buscar mis antecedentes en la Contraloría General del estado si he estado sujeto a algún tipo de sanción, cosa que no puede decir el diputado Álvaro Peña por la gestión de la cual formó parte, del equipo de gobierno del sr. César Pérez Vivas, donde hubo más de diez acusados por el Ministerio Público, los cuales no fueron a un juicio a debatir su inocencia, sino admitieron los hechos por las acusaciones que estaban inmersos y pagaron su condena”.

—Nosotros estamos trabajando, hay una adversidad económica en este momento y como buenos gerentes tenemos que buscar los recursos y las medidas, necesarias por los caminos que sean, por supuesto mediante el principio de transparencia de eficiencia y por supuesto dando a conocer lo que estamos haciendo — apuntó el titular de Corpotáchira.

Hernández destacó que “están los avalúos del terreno, realizados por profesionales, los peritos que firmaron son personas serias, honestan, que tienen más de veinticinco años en el ejercicio de su profesión y también merecen respeto. Yo no digo que el diputado Álvaro Peña no asevere o no señale un hecho, pero hágalo con altura, con respeto y con pruebas porque si no carece de la responsabilidad moral y ética profesional para hacer señalamientos”.