Refuerzan plan de abordaje y seguridad preventiva en centros nocturnos del Táchira (+VIDEO)

El titular de Seguridad Ciudadana en Táchira, Ramón Cabeza aseguró que “dentro de lo que contempla la consolidación de las zonas de paz se tiene previsto abordajes de seguridad preventiva en centros nocturnos ubicados el sector de Barrio Obrero de la ciudad de San Cristóbal”.

“A partir de este jueves 3 de noviembre se han coordinado operativos especiales en establecimientos ya identificados por inteligencia dada la concurrencia de jóvenes y la presunción de distribución y venta de droga”.

Sobre las políticas públicas en materia de seguridad, “la cuarta reunión entre vecinos y comerciantes se evaluaron las estrategias preventivas para el resguardo de bienes e inmuebles,  la seguridad de peatones y conductores, pero también la vigilancia constante en los centros de diversión”.

Manifestó que “durante 20 días el éxito de las zonas de paz se promueve en la entidad andina en dos sectores, la Plaza Bolívar y la Plaza María del Carmen Ramírez, mejor conocida como Plaza Los Mangos cuyos objetivos contemplan atribuciones policiales en beneficio del colectivo”.

Espacios de cero delitos

Aseguró Cabeza Ibarra que la articulación de los distintos cuerpos policiales es vital para llegar a cero delitos en los espacios urbanos – y refirió, – “el clamor popular de los vecinos y comerciantes quienes mediante denuncias incentivan la motivación de la policía para garantizar el orden, la paz y la sana convivencia”.

Hizo un llamado a la colectividad para que denuncie todo tipo de actividad irregular que observen, “el poder popular organizado permite una práctica policial puntual”.

Adelantó que el ejercicio de seguridad “Navidades Seguras” será activado próximamente dentro de las acciones formuladas en el  plan  “A toda Vida Venezuela”, en todas las regiones  y reiteró “el control constante en las entidades bancaria”.

Problemas de seguridad

Por su parte, Teresa Contreras de Flores, comerciante de la zona de Barrio Obrero, manifestó que “los problemas de seguridad son constantes, robos de automóviles y atracos”.

De igual manera, avaló el trabajo que se viene realizando con la policía y guardia nacional durante la estrategia de las zonas de paz, “consideramos un éxito las respuestas oportunas y vigilancia constante en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal”.

La Plaza Los Mangos, “es uno de los lugares de esparcimiento y de constante circulación de personas por la cadena comercial que aquí ejercemos de manera constante, por eso los resultados de ésta 4 reunión de trabajo”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Francisco Navas.

Ramon Cabeza (3) RDP Seguridad Ciudadana (4) RDP Seguridad Ciudadana (6) RDP Seguridad Ciudadana (8) Teresa Contreras de Flores (2)