Sancristobalenses disfrutaron Acampada Poética en el Ateneo del Táchira

DSCN9317

Los espacios del Salón de Lectura-Ateneo del Táchira sirvieron de escenario para que los tachirenses disfrutaran, este sábado 5 de noviembre, de 11 de la mañana a 7 de la noche, la segunda edición de la Acampada Poética de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

La actividad cultural inició con un espectáculo dirigido a los más pequeños de la casa, con la participación de Doctor Sonrisa, Títeres Kinimarí con el estreno de la obra Alfredito, para dar paso a una tertulia poética protagonizada por talentosos rapsodas regionales.

Más de 20 poetas como: Freddy Araque, Amarú Vanegas de Purpura Poesía, Jairo Duque, José Escalante, Aldemar Gamboa, Manuel Rojas, Pio Contreras, Freddy Duque, Elías Camacho, Rosa Zambrano, Reina Yuncoza, Ramón Noguera, Alejandro Arteaga, se dieron cita durante la actividad.

El espectáculo dancístico estuvo a cargo del Grupo Madero de Venezuela quienes al son de ritmos tradicionales, nacionalistas y latinos, deleitaron a los asistentes; la sutileza de la danza contemporánea también invadió el evento cultural con la agrupación  Leidy Corea Contempo.

Teatro Charlot buscó La Piedra de la Felicidad en la Acampada Poética escenificando la historia del príncipe Mandamás, para dar paso a un entretenido show circense a cargo del grupo Circo de Colores quienes realizaron acrobacias con diábolos, fuego y se elevaron sobre telas en el Ateneo del Táchira.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Circomentarios quienes ofrecieron un divertido show de clown y la agrupación de reggae y ska Torta Casera quienes cerraron con broche de oro una edición más del evento cultural que reúne distintas manifestaciones artísticas en un mismo espacio.

Oscar Duque titular de cultura destacó que la Acampada Poética es una actividad que busca promocionar el talento regional y proporcionar a los tachirenses un rato de esparcimiento y diversión potenciando el talento regional, destacó que la misma está enmarcada en el programa #CulturaEnElCentro que viene desarrollando el gobierno regional en el casco central de de San Cristóbal. /FIN Prensa Dirección de Cultura /Fotos: Flor Sánchez.

DSCN9800 DSCN9777 DSCN9812 DSCN9813 DSCN9819
DSCN9958
DSCN9884DSCN9873DSCN0012DSCN0011
DSCN9304DSCN9274
DSCN9265DSCN9845DSCN9853DSCN9860DSCN9837DSCN9727DSCN9729DSCN9736DSCN9737