Todo listo para 1era serie de Mountain Bike Táchira

20161108_112040[1]Este martes 08 de noviembre de 2016 se dio el lanzamiento oficial de la primera serie ciclística Mountain Bike Táchira, la cual tendrá una mezcla de pavimento y caminos de tierra para los pedalistas que participarán en esta primera edición, recorriendo cuatro emocionantes válidas o etapas por diferentes zonas de la entidad andina.

En rueda de prensa ofrecida desde las instalaciones de la tienda de bicicletas Royal Bikes, el comité organizador destacó que la primera ruta será este domingo 13 de noviembre y tendrá salida en Royal Bikes en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal, teniendo la cinta de meta en el parque nacional Chorro El Indio, recorriendo 25 kilómetros.

“Queremos darle un impulso al ciclismo recreativo de montaña, esta primera edición del Mountain Bike Táchira permitirá con el paso del tiempo afianzar un evento deportivo de talla nacional e internacional para los amantes del ciclismo de montaña, y convertirse en punto de referencia organizativa, recreativa y competitiva” señaló Fabian Uquillas presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) y la Fundación del Atleta Tachirense (FUNDATA).

Esta cita deportiva contará con el apoyo y patrocinio de Royal Bikes, Gobernación Bolivariana del Táchira, Concafé, Jorcar y LoterÍa del Táchira y estará organizada por un comité conjunto entre el IDT, FUNDATA y Cronómetro Solutions.

“Esperamos la participación de más de 300 pedalistas en este Mountain Bike, los amantes de las bielas deben sacar sus bicicletas y demostrar que están hechos para enfrentar este tipo de retos en una tierra llena de campeones del deporte de las carreteras” expresó Fabian Uquillas.

Las cuatro etapas de la primera edición del Mountain Bike Táchira se correrán de la siguiente manera: 13 de noviembre San Cristóbal-Chorro El Indio 25km, 04 de diciembre San Cristóbal-Mesa de Aura 30km, 18 de diciembre Circuito San Pedro del Río Cross Country Camino Empedrado 25km y. 08 de enero de 2017 Circuito San Cristóbal por equipos en prueba Contra Reloj de 20km.

“Este evento podría ser el inicio de grandes proezas para el ciclismo tachirense, esta primera serie de Mountain Bike es ideal para quienes nos visitan también, las distancias son cortas pero intensas y lo primordial es que todos los competidores terminen el recorrido” agregó Uquillas.

Todos los amantes del ciclismo que deseen participar en esta justa deportiva tendrán que cancelar 4000 Bs por cada etapa, dicho costo incluirá el número de participación, medalla, hidratación, ademas de refrigerio y almuerzo, para confirmar la participación deberán comunicarse al 04121001817 o dirigirse a la sede de Royal Bikes en el Club El Dorado y a la sede del Instituto del Deporte Tachirense en la unidad de Deporte Para Todos.

En esta primera serie de Mountain Bike Táchira serán premiados los primeros cinco lugares de cada grupo recreativas y en el caso de las competitivas serán premiados los tres primeros lugares. Las categorías que pueden participar son: Juvenil, Libre, Máster A y B, Sport Femenino y Mayor de 90kg.

Por su parte Yoel Carvajal, gerente de Royal Bikes, indicó que esta es una empresa dedicada al apoyo tope del ciclismo, y han dado pasos fuertes en el aporte a varios pedalistas de alto rendimiento, agregó Carvajal que el día 20 de noviembre se tendrá una competencia Contra Reloj de Royal Bikes, en San Cristobal de equipos élites.

En cuanto a la seguridad del evento se contará con los diferentes órganos de resguardo, entre ellos Policía del estado Táchira, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de San Cristóbal, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana, donde se cumplirá un dispositivo similar al de Vuelta al Tachira, y el transito vehicular será con paso intermitente, refirió Karla Márquez jefa de seguridad del evento.

La invitación es extensiva para todos los amantes del ciclismo acercarse y ser parte de este nuevo evento ciclístico en la región. FIN /José Manuel Chacón. Gráficas Edgar J. Rico Prensa IDT.  

20161108_112940

20161108_112249

20161108_113247