Vielma Mora: Actividades ilegales siguen atentando en contra del Bolívar para liquidarlo

Programa VMC #111 (30)

Ante los constantes ataques a la moneda nacional desde Colombia, el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora rechazó nuevamente las acciones criminales aupadas por el narcotráfico, el paramilitarismo y el contrabando que intentar aniquilar la economía venezolana.

 “Estamos evaluando el exceso de liquidez que está promoviendo una espiral inflacionaria y también el monopolio de agentes que intoxican la economía financiera de lado colombiano, específicamente en Cúcuta para acabar con las transacciones legales y cometer un delito a través de actividades ilegales, el lavado de dinero y activos económicos  para destruir nuestro signo monetario”, aseguró el mandatario regional.

Recordó que hace 21 días en la Comisión Económica Nacional Productiva, en la ciudad de Caracas, advirtió que si no se tomaban medidas de manera inmediata, los operadores colombianos antes del primero de diciembre iban a colocar 1 a 1 peso colombiano con el bolívar.

“He pedido al presidente de la república través de un documento, el cual fue aprobado por el presidente del Banco Central Nelson Merentes, el Ministro de Comercio, el Ministro de Finanzas y el gobernador del estado Zulia, implementar acciones efectivas para frenar el deterioro de nuestra moneda en la frontera, el cual viene sucediendo sistemáticamente con el fin de destruir nuestro país a través de la economía”, aseveró Vielma Mora.

Algunos dicen – continuó el gobernador- que desde la apertura de la frontera se devaluó el bolívar con respecto al peso,  lo cual es totalmente falso, ya que desde el año 2000, en el gobierno del presidente Pastrana de Colombia, se diseñó  un plan para aniquilar la revolución bolivariana y socialista.

 “Qué alguien me explique por qué si desde el 19 de agosto de 2015 al 13 de agosto de 2016 no hubo una sola transacción financiera, no paso una gándola legal ¿Por qué bajó de 6,75 a 2,50 pesos por bolívar?, es porque hay un plan para destruir a Venezuela”, afirmó el gobernador Vielma Mora.

Agregó que hay quienes piensan que la devaluación se debe a que los venezolanos van a comprar a la frontera “tamaña ignorancia, lo digo hoy 21 de noviembre lo que está operando del lado colombiano es el narcotráfico, el lavado de dinero y el blanqueo de capitales”.         

“El tema del diferencial cambiario es especulativo en contra de la moneda venezolana, en contra de la revolución, en contra de la juventud, en contra de nuestra dieta básica, de nuestra economía y finanzas y es un elemento que están  operando los grandes imperios acompañados por países que se arrodillan para introducir droga, lavado de capitales y blanqueo de dinero es la frontera colombo-venezolana”,

Tenemos que convertirnos – instó el gobernador bolivariano del Táchira – en sinónimo de defensa de nuestro signo monetario, el bolívar, y nadie lo debe devaluar si aquí existiera conciencia, amor y profundidad de patria. FIN/ Sonia Maldonado FOTOS: Francisco Nava