Zambrano: “IVT asume responsabilidades que corresponden a alcaldía de San Cristóbal”

BACHEO - CASCO CENTRAL DE SC (4)

A juicio del titular del Instituto de Vialidad (IVT), Dr. Yovany Zambrano, este organismo vial está asumiendo responsabilidades que le competen a la alcaldía capitalina, pues a la fecha se encuentra realizando la recuperación de diversas vías de la ciudad de San Cristóbal, con bacheo selectivo así como con carpetas corridas, respondiendo de esta manera el clamor de las comunidades que requieren soluciones ante sus necesidades.

Enfatizó que bacheo sectorizado y colocación de carpetas corridas son los trabajos que se están desarrollando de manera paralela en el casco central del municipio; zonas altamente concurridas están siendo recuperadas por acción oportuna del Gobierno Táchira, donde luego de un estudio previo se optó por iniciar las labores de recuperación en la carpeta asfáltica.

BACHEO - CASCO CENTRAL DE SC (1)Mencionó que sectores como el 8 de Diciembre, Puente Real, Polígono de Tiro, Pirineos II, así como el sector de Pirineos que conecta con Pueblo Nuevo son algunos de los tramos donde están desplegadas las cuadrillas del IVT.

Ante la inoperancia de la alcaldía del municipio San Cristóbal hemos asumido los trabajos de bacheo selectivo y general para responder a las necesidades de los ciudadanos, como es el caso de los residentes que viven en la zona del Polígono de Tiro que están afectados por las condiciones defectuosas e intransitables en las que se encuentran algunas vías que no atiende la alcaldía capitalina- resaltó.

A su vez dijo que esta semana se estarán realizando trabajos en dos calles para recuperar la carpeta asfáltica en las adyacencias de la cancha de Puente Real.

Zambrano indicó que recientemente los trabajos de bacheo se extendieron en el sector de Pirineos II, por los alrededores de la cancha y Policía Municipal, así como el Preescolar del sector La Bota, donde nunca llegó la acción por parte de la alcaldía municipal y donde el IVT ha hecho presencia para dar soluciones no sólo a los habitantes sino a los escolares y jóvenes que acuden a la zona para crecimiento académico y entretenimiento deportivo.

Con nuestras acciones queremos que el pueblo tachirense y en especial el sancristobalense sepa y sienta que estamos efectuando labores significativas en la urbe de San Cristóbal bajo la dirección del gobernador revolucionario José Gregorio Vielma Mora para contribuir a una correcta movilización de los conductores y transeúntes-, dijo el presidente del IVT.

Concluyó que para la próxima semana se harán trabajos de bacheo selectivo en la Avenida Antonio José de Sucre y la redoma de Venetubos, donde producto de las fuertes lluvias se abrieron nuevos huecos que representan un riesgo para la seguridad de los ciudadanos, por tal motivo si las condiciones meteorológicas lo permiten se estará trabajando en los mencionados sectores que ameritan la acción del ente vial.Prensa IVT/Omaira Plaza CNP 21.026

BACHEO - CASCO CENTRAL DE SC (2)

BACHEO - CASCO CENTRAL DE SC (3)