Industria panadera del Táchira lleva alegría a la comunidad de Barrancas (+Fotos +Video)

entrega de regalos (6)

Este jueves el Consejo de Panaderos del estado Táchira, junto a su presidente Gabriel Ayala y personalidades del gremio en compañía del Secretario General de Gobierno (E) Luis Díaz, hicieron entrega de más de 500 regalos a los niños y niñas de comunidades muy humildes de Barrancas y algunos sectores populares de nuestra entidad.

En un ambiente lleno de alegría y festejo Díaz resaltó la iniciativa por parte de todos los involucrados en la industria panadera que se unieron en este hermoso gesto de entregar presentes a los más pequeños de la Entidad, durante la época decembrina.

Por su parte Ayala resaltó que esta es la segunda actividad “Regálale una sonrisa a un niño” gracias al aporte de las panaderías asociadas, lo cual permitió reunir más de 500 juguetes  para distribuir entre las comunidades.

“Destacó el  esfuerzo del gobernador Vielma Mora junto a su equipo de trabajo para poder garantizar el tradicional pan de jamón en los hogares de la entidad, “Nos sentimos satisfechos por poder hoy regalar a la familia un espacio para compartir sanamente durante una de las mejores épocas del año”.

“Estamos muy felices por haber constituido esta organización  que agrupa a 19 asociaciones de panaderos y que a su vez une a más de mil panaderías”,  explicó Luis Díaz, acotando que a pesar de las dificultades han logrado unir esfuerzos con la empresa privada para garantizar el pan en la mesa tachirense, logrando para el 2016 la producción de 3 millones de panes de jamón en esta temporada y 11 millones de pan de banquete.

Subrayó el trabajo mancomunado entre la Gobernación del Estado y la comunidad organizada con la participación de SUNAGRO y la REDI, teniendo como resultado que todas las panaderías están en su máxima producción.

Ayala también recordó que durante el 2016 se interrumpió el ciclo de entrada de trigo, pero tras el convenio firmado por el presidente Maduro se está produciendo el pan tachirense con harina proveniente de Rusia.

Ambos coincidieron en que, en tiempos de dificultad, lo mejor es unirse para buscar soluciones para satisfacer las necesidades del pueblo. Díaz finalmente anunció además el despliegue del Gobierno Nacional  y local para la entrega de juguetes a los niños con mayor necesidad en los próximos días, cerrando con broche de oro un año lleno de logros en cuanto a gestión social se refiere.

Día de alegría y bendiciones

Entre la risa de los niños, los padres también manifestaron su alegría por haber sido parte de esta jornada, como la señora Mayetza Simancas, quien dijo estar  “agradecida con Dios por esta bonita sorpresa, ya que no lo esperaba”. Llegaron a la casa para invitarla a la actividad y la niña fue bendecida”.

Por su parte, Marianela Parra dió gracias a la Asociación de Panaderos, deseando un 2017 próspero. “Que pasen un feliz año. Dios le pague”.

José Rodríguez también se mostró feliz por el coche para su niña, reconociendo a los panaderos que están cumpliendo con brindarle a los niños más necesitados porque hay muchos que no recibieron un presente en Navidad. “Además agradezco al Gobernador y a nuestro padre Celestial Jesucristo que nos está apoyando para tener una buena vida”.

Finalmente, María García sentenció: “me siento contenta y feliz.. Dios los bendiga y proteja para que el año que viene haya más para los niños que no tienen”.

entrega de regalos (9) entrega de regalos (14) entrega de regalos (15) entrega de regalos (16) entrega de regalos (29) entrega de regalos (30) entrega de regalos (37) entrega de regalos (46) entrega de regalos (51) entrega de regalos (54) entrega de regalos (58) entrega de regalos (59)