Turismo tachirense fortalecido por convenios con mayoristas y touroperadores nacionales

COTATUR adelanta grandes proyectos para el turismo tachirense
COTATUR adelanta grandes proyectos para el turismo tachirense

La presidenta de la Corporación Tachirense de Turismo, Berenice Santacruz brindó este lunes durante el programa Vielma Mora Contruye, detalles sobre su participación en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN), realizada recientemente en la ciudad de Margarita.

Desde la ciudad centenaria de la música turismo y el arte, San Pedro del Río, Santacruz explicó que esta jornada permitiólograr grandes oportunidadespara el Táchira, al concretar alianzas y finiquitar convenios, los cuales se pondrán en marcha desde el mes de diciembre y se verán materializadas durante la Feria Internacional de San Sebastián, gracias al intercambio de turistas desde la zona costera hacia nuestra región y viceversa.

Mencionó además, la entrega efectiva de la propuesta de las nuevas Zonas de Interés Turístico(ZIT) de manera que los proyectos que se encuentren dentro de éstas, tras lograr la factibilidad sociotécnica en cualquiera de los cuatro ejes de servicio gastronómico, de transporte, recreación o alojamiento, sean beneficiados con 3 puntos por debajo de la tasa de interés aplicada a la cartera crediticia en esa materia.

“Esperamos ampliar los linderos de las ZIT  con el aval del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el apoyo de la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, adicionando a esta propuesta la actualización de la data del municipio Jáuregui, antiguo distrito homónimo,  con las coordenadas específicas de los destinos aledaños.

Buscamos también que los dos Capachos (Nuevo y Viejo) sean añadidos a las ZIT,  ya que dentro de ambas regiones hay una amplia plataforma de prestadores de servicio y un catálogo envidiable de rincones llenos de la historia venezolana y cuna de dos presidentes de Venezuela.

La solicitud también contempla la consideración de la frontera y los municipios de Libertador y  Uribante en torno a las represas La Honda y Tapo Caparo, ambos con un valioso potencial turístico para la pesca y la producción agropecuaria.

Acotó ademásque por segundo año consecutivo COTATUR mostró la aplicación de realidad aumentada del Santo Cristo de La Grita, la cual fue una grata atracción, ya que logró captar la atención de cientos de visitantes y personalidades nacionales e internacionales, quienes compartieron esta imagen a través de las redes sociales.

La titular de COTATUR puso de manifiesto el orgullo de haber sido, según las estadísticas de MINTUR, uno de los stands más visitados, con miles de visitantes durante los 4 días que duró la FITVEN.

“Esperamos además hacer realidadla propuesta de promocionar al Táchira como la puerta emergente de Venezuela y un lugar ideal por las oportunidades de negocio en la frontera. Conseguimos más de 15 alianzas con operadoras internacionales y anhelamos lograr que nuestra región sea la segunda en el país en consolidar el convenio cambiario número 36, permitiendo el cobro en divisas a los turistas extranjeros”.

Finalmente, el gobernador José Gregorio Vielma Mora felicitó a COTATUR  por la buena gestión que ha venido realizando en función del turismo regional y a los integrantes voluntarios de la Brigada Juvenil de San Pedro del Río. FIN/ Elida Moreno. Prensa Cotatur.

Programa VMC #113 (28) Programa VMC #113 (29)